GP ChinaDel fiasco de Hamilton a la pole de Rosberg en Shanghai

Cara y cruz de Mercedes en la clasificación del GP de China. Mientras que Nico Rosberg sumó la pole en Shanghai, Lewis Hamilton partirá en la última posición tras sufrir un problema en el MGU-H durante la disputa de la Q1.

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2016 11:30

La clasificación del GP de China ha sido una sesión de contrastes para Mercedes. Mientras que Nico Rosberg ha sumado la pole en Shanghai con una gran vuelta en la Q3 con neumáticos superblandos, Lewis Hamilton ha tenido un día para olvidar. A su sanción de cinco posiciones se ha sumado una avería mecánica en el MGU-H de su unidad de potencia que le ha dejado fuera de juego en la Q1, lo que obligará a Hamilton a partir en la última posición de la parrilla en China. Cara y cruz en las fechas de plata.

Nico Rosberg sigue intratable y consiguió la pole en Shanghai con un tiempo final de 1:35.402, registro que le valió para superar a Kimi Räikkönen por medio segundo. Preguntado por ello en rueda de prensa, el alemán explicaba: "Creo que el equipo está haciendo un gran trabajo y tenemos el coche más rápido en pista. Conseguimos sacar lo mejor del monoplaza en clasificación y eso es muy positivo. Kimi ha tenido un error en su vuelta lanzada, pero creo que nuestra vuelta ha sido bastante buena. Esta pole es lo que esperábamos"

Preguntados por otras claves de la clasificación, Nico Rosberg ha dejado su opinión sobre los charcos presentes en la recta de meta del trazado de Shanghai: "Ha sido complicado. Hemos visto que era una zona delicada, así que en la última vuelta sólo quería estar a salvo porque hemos pasado con el DRS". Por último, el líder del campeonato se ha referido al problema mecánico de Hamilton: "No sé que le ha sucedido. Yo tuve un pequeño problema en la jornada de ayer y aunque no parece importante, creo que lo de Hamilton ha sido cuestión de mala suerte".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lewis Hamilton vivió la cruz de la sesión. Con problemas en el MGU-H de su unidad de potencia, el vigente campeón de la Fórmula 1 quedó eliminado en la Q1 sin poder completar ni un sólo tiempo: "No estoy muy seguro de lo que ha pasado, pero ha sido un problema con el ERS. Ha sido muy desafortunado, porque además tengo la sanción. Voy a intentar hacer todo lo posible para cambiar lo negativo de hoy por algo positivo en la carrera. Tiene algo que ver con el motor, pero no están seguros".

Como es lógico, Lewis Hamilton afronta una carrera a la contra, aunque el piloto británico ha demostrado estar preparado para dejar un buen papel: "El problema del motor ha empezado nada más salir, así que no queda otra. Siempre estoy listo para un desafío como este. No tengo elección, así ha sido toda mi vida y estoy listo para ello. Daré todo lo que pueda en carrera".

Fotos: Mercedes

Pixel