Otro gran fichaje de Aston Martin toma forma, Enrico Cardile abandona Ferrari
El hasta ahora director técnico de la Scuderia Ferrari abandona su cargo con efecto inmediato. Su próximo equipo será Aston Martin, aunque no podrá incorporarse hasta dentro de unos meses. Ahora, sólo queda Adrian Newey para completar el trío de ases.
3 min. lectura
Publicado: 08/07/2024 14:32
Actualizado: 08/07/2024 14:45
La Scuderia Ferrari ha hecho oficial la noticia que llevaba días anticipándose: su director técnico abandona el equipo.
Enrico Cardile ha permanecido casi dos décadas en la escuadra italiana, llegando a convertirse en director técnico del área de chasis.
Sin embargo, el ingeniero italiano se ha visto tentado por el ambicioso proyecto de Lawrence Stroll con Aston Martin, y ha decidido mudarse a Silverstone para intentar llevar al equipo de Fernando Alonso a lo más alto.
De momento, lo único oficial es la marcha de Enrico Cardile de Ferrari, pero en próximas fechas se confirmará también su llegada a Aston Martin, equipo que la semana pasada confirmó también el fichaje de Andy Cowell como nuevo CEO.
Ferrari también ha confirmado que, de forma temporal, el director del equipo Frédéric Vasseur asumirá las funciones de Cardile.
El futuro de Dan Fallows
Cuando Lawrence Stroll dio forma a su proyecto, eligió al pupilo más aventajado de Adrian Newey para liderar el desarrollo técnico de Aston Martin.
Sin embargo, Dan Fallows no ha dado los resultados esperados y el equipo británico se está mostrando incapaz de desarrollar de forma eficaz el monoplaza por segunda temporada consecutiva.
En 2023, el AMR23 permitió a Fernando Alonso conseguir seis podios en las ocho primeras carreras del año, pero Aston Martin fue perdiendo fuelle hasta terminar quinto en el campeonato de constructores.
Este año, el AMR24 comenzó la temporada siendo el quinto mejor coche a poca distancia de Mercedes, McLaren y Ferrari, pero con el paso de las carreras se ha visto alcanzado por los equipos de la cola e, incluso, ha tenido dificultades para puntuar.
De momento, se desconoce si la futura llegada de Enrico Cardile a Aston Martin significará que el italiano asumirá el cargo de director técnico, actualmente ocupado por Dan Fallows.
Pero, sin duda, es toda una declaración de intenciones de Lawrence Stroll, que deja claro que no está nada contento con la situación actual.
Además, el empresario canadiense negocia actualmentela contratación de Adrian Newey, que semanas atrás confirmó que abandonará Red Bull a final de año. En este caso, el ingeniero de 65 años ocuparía un rol de asesor, por lo que no reemplazaría a nadie de la plantilla actual.
Fotos: Scuderia Ferrari