Fin al 'caso Horner': Red Bull da las razones por las que mantiene el puesto
El futuro de Christian Horner ha quedado resuelto antes incluso de que dé comienzo el primer Gran Premio de la temporada 2024, con una investigación independiente que ha servido para despejar cualquier duda sobre su comportamiento.
Los primeros meses del año suelen estar centrados en el rendimiento que han sido capaces de ganar los diferentes equipos que aspiran a competir por el campeonato del mundo a lo largo del invierno, así como el esfuerzo que han sido capaces de llevar a cabo los respectivos competidores.
Sin embargo, en Red Bull el inicio de 2024 ha sido algo más turbulento de lo habitual: antes incluso de la presentación de su novedoso RB20, el puesto de Christian Horner como jefe de equipo de la formación afincada en Milton Keynes se puso en duda después de que se iniciase una investigación hacia su persona por un comportamiento de gestión inadecuado.
«Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada»
Esto se sobredimensionó en cuestión de días hasta el punto de que Ford, su socio más importante a partir de 2026, llegó a pedir la resolución del caso de forma inmediata, alegando «falta de transparencia» de cara a su empresa.
Todo sigue como estaba
A pesar de que según varias fuentes informaban de que había un desacuerdo generalizado sobre la continuidad de Horner al frente del equipo en los circuitos, con una parte a favor y otra en contra, Red Bull ha emitido un comunicado aclarando cualquier ápice de duda.
«La investigación independiente sobre las alegaciones presentadas contra el Sr. Horner ha concluido, y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada». De esta forma tan contundente, los vigentes campeones del mundo han aseverado que Horner continuará en su puesto habitual de cara a la temporada 2024.
Si bien reconocen que «el denunciante tiene derecho a apelar», haciendo referencia a la empleada que supuestamente emprendió acciones legales contra Horner por una conducta sexual inapropiada, el británico seguirá en el muro de Red Bull ya desde el Gran Premio de Baréin en adelante.
«El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados», agrega dicho comunicado.
Así las cosas, está por ver cómo actúa Ford ante esta resolución y los pasos que siguen los americanos antes de unirse como motorista oficial a Red Bull con la ocasión de la implementación de la nueva normativa que entrará en vigor a partir de 2026.
«Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo», concluye el comunicado en un intento de despejar cualquier incógnita que pudiera quedar en el aire.
Fotos: Red Bull Racing