GP Emilia-RomañaFlavio Briatore asegura que Aston Martin es el culpable del mal fin de semana de Fernando Alonso
Fernando Alonso ha cometido algunos errores que no son habituales en él, con un accidente en libres que afectó a su clasificación. Flavio Briatore cree que los cambios en el Aston Martin son los culpables.
4 min. lectura
Publicado: 18/05/2024 18:45
Este fin de semana está siendo uno de los más duros para Fernando Alonso de lo que llevamos de temporada. El piloto asturiano ha cometido varios errores a lo largo de este sábado. Primero, se fue contra las protecciones durante los Libres 3, después de perder el control del monoplaza. Un error que le ha costado caro. Los mecánicos del equipo tuvieron que trabajar contra reloj para que pudiera participar en la clasificación.
Consiguieron que el monoplaza estuviera listo para salir pero no estaba al 100%. Además, Alonso tuvo una nueva salida de pista durante la Q1 que tampoco le ayudó. Finalmente, el asturiano acabó retirando el coche después de que el equipo advirtiera que algo no estaba bien. Por lo tanto, saldrá en las últimas posiciones en la carrera del domingo. Algo que el piloto ha lamentado ya que cree que podría haber pasado a Q2.
Un fin de semana que ha sido desastroso para Alonso, aún con las mejoras que tanto prometían para el equipo. En realidad, parece que estas podrían haberle complicado las cosas al piloto español. Flavio Briatore ha asegurado que el nivel del asturiano es bueno pero que el coche ha provocado que haya tenido tantos problemas este sábado.
Briatore ha cargado contra el plan de mejoras de Aston Martin, asegurando que el monoplaza ha empeorado respecto a los Grandes Premios anteriores.
«A Alonso lo he visto bien, al coche no tanto. No es competitivo aquí. Hay veces en las que parece que vamos para atrás en vez de hacía adelante. Hoy lo que he visto en los libres... Parece que hemos dado un paso atrás», aseguró Briatore al micrófono de DAZN.
Menos es más
Briatore cree que el plan de mejoras de Aston Martin no ha sido acertado. El italiano ha asegurado que quizás el equipo tendría que haber introducido menos actualizaciones, algo que, en su opinión, se podría haber traducido en tener más ritmo.
«A veces es mejor tener menos pero que funcione bien», concluye Briatore.
Alonso ya ha asegurado que este Gran Premio de Emilia-Romaña está acabado para él. El asturiano tiene claro que es muy difícil adelantar en este circuito de Imola y que, saliendo 19º, hay poco que hacer.
Un fin de semana que decepciona a los aficionados de Alonso y a Aston Martin, ya que había muchas esperanzas de que estas mejoras pudieran hacer que el equipo diera un paso adelante. De momento, continúa la irregular temporada que está viviendo el equipo británico.
Fotos: Aston Martin F1