Flavio Briatore tiene la «esperanza» de que Aston Martin compita con Red Bull en el GP de Austria

Flavio Briatore ha valorado la situación actual de Aston Martin y Ferrari. El italiano ha explicado que cree que los británicos podrían cerrar la brecha con Red Bull en el próximo Gran Premio de Austria.

Flavio Briatore tiene la «esperanza» de que Aston Martin compita con Red Bull en el GP de Austria
Aston Martin busca acercarse a Red Bull en los próximos Grandes Premios.

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2023 20:30

Aston Martin se quedó más cerca de Red Bull en el Gran Premio de Canadá. Las mejoras funcionaron para el equipo británico, que regresó al podio después del mal resultado en el Gran Premio de España. Aunque Max Verstappen sigue estando por delante, en Aston Martin el objetivo es seguir cerrando esa brecha.

Flavio Briatore, amigo y antiguo manager de Fernando Alonso, ha hablado con el medio Il Riformista sobre el pasado Gran Premio de Canadá, la situación de Aston Martin y Ferrari y el liderato de Verstappen.

«El domingo vimos en el podio a los tres campeones más importantes de la Fórmula 1, fue un podio donde subieron las tres mejores fuerzas y los tres mejores pilotos», afirma Briatore.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El italiano también ha querido alabar a Ferrari, resaltando que en el pasado Gran Premio de Canadá tuvieron una buena actuación. Charles Leclerc acabó cuarto y Carlos Sainz quinto, habiendo tenido que remontar posiciones ambos pilotos. Los italianos acertaron con una arriesgada estrategia y todos se preguntaban dónde habrían estado si hubieran clasificado mejor el sábado.

«Estoy cambiando mi opinión respecto a Ferrari. Aunque se quedaron atrás, tuvieron un ritmo de carrera cercano al de Aston Martin, y muy parecido al de Mercedes. Es quizás la primera vez este año que vemos a los de Maranello mantener un ritmo similar a los británicos y alemanes. No todo es de color de rosa, por supuesto. Ferrari se equivocó en clasificación y eso los penalizó obligándoles a estar en medio del pelotón, pero se vio algo de esperanza roja», explica Briatore.

¿Sorpresa en Austria?

El italiano ha asegurado que tiene esperanzas de que Aston Martin pueda pelear con Red Bull. Briatore también espera que las buenas sensaciones de Ferrari no se queden en un espejismo. Eso sí, tiene claro que el mundial ya tiene nombre y apellido.

Aston Martin regresó al podio en el Gran Premio de Canadá.

«Ahora estamos a la espera del próximo Gran Premio, de que Ferrari siga por este camino y con la esperanza de que Aston Martin cierre la brecha con Red Bull... aunque el Campeonato del Mundo parece ya asignado a un Max Verstappen desenfrenado», concluye el ex manager de Alonso.

El Gran Premio de Austria tiene lugar en el Red Bull Ring, circuito del equipo de bebidas energéticas. Sin embargo, ya en la pasada edición la victoria no se la llevó un Red Bull, sino Charles Leclerc y Ferrari. ¿Podría darse la sorpresa en el próximo Gran Premio y que sea la primera victoria fuera de Red Bull?

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel