Motor.es

Flavio Briatore llega dispuesto a poner firme a todo el mundo en Alpine: «La F1 no es para hacer turismo»

El italiano es el nuevo consejero ejecutivo de Luca de Meo para todas las cuestiones relacionadas con la Fórmula 1. Su objetivo es sacar del pozo al equipo Alpine, que este año está mostrando su peor cara. Y a Briatore no le va a temblar el pulso.

Flavio Briatore llega dispuesto a poner firme a todo el mundo en Alpine: «La F1 no es para hacer turismo»
Flavio Briatore, en el Circuit de Barcelona-Catalunya

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2024 14:30

Hace semanas te contábamos que Alpine iba a incorporar a Flavio Briatore como consejero para intentar acelerar la recuperación del equipo de Fórmula 1.

Dicha noticia se confirmó oficialmente esta misma semana y el italiano ya ha expresado sus intenciones de manera pública durante su presencia en Barcelona para el Gran Premio de España.

Lo cierto es que Alpine está viviendo su peor temporada desde que Renault volviera a la Fórmula 1 como equipo oficial en 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Amo a este equipo porque al final, siempre fue mi equipo. Y era un equipo siete veces campeón del mundo»

Aquella temporada, la marca francesa recompró el llamado ‘Team Enstone’, en ese momento denominado Lotus, para intentar rememorar la etapa gloriosa de Flavio Briatore y Fernando Alonso.

El plan inicial a cinco años debía llevar a Renault a la cima en 2021, coincidiendo con el cambio de reglamento que, tras la pandemia, se retrasó a 2022. En ese momento, ya con el equipo renombrado como Alpine (marca propiedad de Renault) y con Fernando Alonso de vuelta, el equipo seguía instalado en mitad de parrilla.

El español terminó marchándose y ahora es Flavio Briatore el que vuelve a casa para intentar enderezar un barco a punto de encallar. No en vano, tras nueve grandes Premios, Alpine suma únicamente cinco puntos y es octavo en el Mundial de constructores.

Flavio Briatore lanza un serio aviso

Nada más llegar, Flavio Briatore ha mandado un aviso a todos los integrantes de Alpine. En la Fórmula 1 no se está para hacer turismo, sino para competir en los puestos de cabeza.

«Estás en la Fórmula 1 para ser competitivo, no parar ser un turista que viaja 24 veces por el mundo. El equipo tiene que ser competitivo, eso es lo que queremos», ha comenzado diciendo el italiano, que ejercerá de consejero personal de Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, y tendrá poderes para tomar decisiones importantes.

«Esto es lo que Luca [de Meo] quiere, esto es lo que quiere la corporación, todo el mundo quiere ser competitivo», reitera un Flavio Briatore que lleva apartado de la competición más de 10 años, desde que fuera expulsado a raíz del Crashgate.

Alpine se encuentra este año en su peor forma desde que Renault volvió a la F1 en 2016.

Vuelta a casa

Independientemente del rendimiento de Alpine, para Flavio Briatore volver a la que fue su casa es motivo de orgullo. No en vano, bajo su dirección se lograron tres títulos mundiales de pilotos y constructores con Michael Schumacher en la etapa de Benetton y otros cuatro con Fernando Alonso y Renault.

«Amo a este equipo porque al final, siempre fue mi equipo. Antes se llamaba Benetton, y después Renault, pero era básicamente lo mismo, y era un equipo siete veces campeón del mundo», rememora el italiano.

«Es un placer para mí volver, y gracias a Luca, el presidente, por hacerme su asesor. Después de unos meses de conversaciones, acepté el trabajo», concluye Flavio Briatore, que ahora será rival de su íntimo amigo Fernando Alonso.

Fuente: Racingnews365.comFotos: Alpine F1 Team

Pixel