Force India ampliará su plantilla para intentar alcanzar el tercer puesto
La formación con sede en Silverstone considera que es posible disputarle la posición a uno de los tres equipos grandes. No obstante, Force India cree que la clave estará en un reparto más equitativo de los beneficios derivados de la competición, algo que Liberty Media quiere conseguir.
4 min. lectura
Publicado: 19/08/2017 10:30
Los resultados que Force India ha conseguido en los últimos años con un presupuesto muy limitado han sido espectaculares y año tras año siguen mejorando. En 2017 y a pesar del cambio de reglamento, el equipo ha afianzado su cuarta posición en el campeonato a pesar de contar con rivales con grandes presupuestos como Williams, Renault o McLaren.
Para Otmar Szafnauer, Jefe de Operaciones de Force India, es posible crecer aún más y para ello ya trabajan en algunas medidas. “Nuestro objetivo siempre es decir: ‘Estamos cuartos, ¿qué hace falta para intentar disputar el tercer puesto?’ y luego dar pequeños pasos cada año. Tenemos esos planes y los estamos llevando a cabo”.
Uno de esos planes consiste en ampliar la plantilla, que actualmente ronda las 400 personas. Pero, según Szafnauer, dicho incremento se producirá sólo si se encuentra al personal adecuado y no habrá contrataciones basadas en un simple incremento cuantitativo del equipo. “Ya hemos planeado nuestros próximos pasos. Ahora somos cerca de 400 personas y deberíamos llegar a las 425 o 430. Sólo contrataremos si encontramos a la gente adecuada, no vamos a apresurarnos. Tenemos que crear la estructura correcta, creemos que es más importante tener a la gente adecuada”, afirmó en declaraciones a Autosport.
Si comenzamos a ver una contención de los costes o una regulación, creo que estamos bien situados
Pero lo que daría un espaldarazo definitivo a las aspiraciones de Force India sería un nuevo reparto de beneficios derivados de la competición, algo que Liberty Media quiere hacer posible cuando el Acuerdo de la Concordia expire a finales de 2020. “Si comenzamos a ver una contención de los costes o una regulación que propicie en mayor o menor medida un equilibrio, creo que estamos bien situados, especialmente si alguno de los grandes equipos se hace más pequeño”, comentó Szafnauer sobre el tema.
Liberty Media también quiere reducir los costes de la competición. Ya se están dando pasos para que el motor sea mucho más económico y sencillo, además de analizar qué piezas de los monoplazas se pueden estandarizar para igualar la competición a través de unos presupuestos más parejos, algo que a Force India sin duda le interesa. “Podemos, con el presupuesto más pequeño, hacer un trabajo decente desde el punto de vista del rendimiento y con un poco más podemos hacer un trabajo incluso mejor. Así que si el reparto de beneficios cambia un poco, nos ayudaría y si los costes bajan un poco también”, señaló para terminar.
En la presente temporada, Force India aventaja al quinto equipo del campeonato de constructores en 60 puntos, pero cede 83 con el tercero: Red Bull.
Fuente: Autosport