GP Gran BretañaForce India, en Q3 llueva o haga sol

El equipo con sede en Silverstone ha logrado colocar sus dos monoplazas entre los diez primeros por sexta vez en diez Grandes Premios. Sergio Pérez se ha impuesto a su compañero de equipo por algo más de una décima y saldrá desde la sexta posición de la parrilla.

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2017 19:30

Force India sigue mostrando su consistencia y fiabilidad, independientemente de las condiciones en las que se desarrolle la competición. En esta ocasión fue la lluvia la que protagonizó la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, pero eso no le impidió al equipo que tiene su sede en Silverstone, volver a meter a sus dos pilotos en la Q3.

Sergio Pérez lideró a Force India con el séptimo mejor tiempo, que se convertirá en la sexta plaza en parrilla tras la sanción de cinco posiciones impuesta a Valtteri Bottas. "Fue una sesión muy difícil, era importante estar en pista en el momento adecuado, especialmente durante la Q1 en condiciones húmedas. Fue decepcionante no estar en una posición más alta, ya que cuando la diferencia es tan pequeña sabes que tienes una oportunidad para estar delante”.

Si las condiciones meteorológicas son similares, podría haber una oportunidad de terminar incluso más arriba

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sergio Pérez, a pesar del buen resultado, se ha mostrado algo insatisfecho porque considera que podría haber realizado una mejor vuelta final en la Q3. “Mi vuelta final podría haber sido mejor porque perdí tiempo en la curva final, así que había espacio para mejorar. Pero mañana empezaremos desde un buen lugar. Tenemos un coche fuerte y, si las condiciones meteorológicas son similares, podría haber una oportunidad de terminar incluso más arriba. Mantendremos la cabeza baja e intentaremos hacer una carrera perfecta".

Esteban Ocon comenzó la Q1 con neumáticos intermedios, pero apostó por los de seco en los últimos instantes.

Esteban Ocon volvió a acompañar de manera notable a su jefe de filas, alcanzando el octavo mejor tiempo a poco menos de dos décimas del mexicano. La Q1 fue especialmente dura y Ocon apostó por colocar los neumáticos lisos en los últimos instantes, al igual que hizo Fernando Alonso. "Ha sido una sesión de clasificación muy dura, así que estoy feliz de haber sido octavo. Decidimos hacer una parada en boxes en la Q1 para poner neumáticos de seco, era un riesgo y tomamos la decisión en la curva final. Conseguí una vuelta para mejorar el tiempo y me bloqueó Ericsson, pero aún así me las arreglé para mejorar mi tiempo a pesar de que estaba al límite”.

En la Q2 los frenos estaban ardiendo y durante la segunda vuelta perdí el contacto por radio con el equipo

En la siguiente sesión, Esteban Ocon consiguió el séptimo mejor tiempo a pesar de diversos problemas que le complicaron el pase a la Q3. “En la Q2 los frenos estaban ardiendo y durante la segunda vuelta perdí el contacto por radio con el equipo. Estuve pilotando solo y tenía que mirar el tablero para ver los tiempos anteriores”.

Con todo, el francés hace un balance positivo del resultado y afirma que el equipo volverá a mostrarse muy fuerte en la carrera, independientemente de las condiciones de la misma. “Estaré séptimo en la parrilla de mañana, no es un mal lugar para empezar teniendo en cuenta todo lo que sucedió. Las condiciones pueden ser impredecibles y si hay lluvia cualquier cosa puede pasar. Hemos sido fuertes hoy y estoy seguro de que mañana será igual".

Fuente: Force IndiaFotos: Force India

Pixel