GP MéxicoNico Hülkenberg sobresale de nuevo en clasificación
El piloto alemán obtuvo su segundo top 5 del año en clasificación. "Quizás mi mejor vuelta del año". Sergio Pérez no pudo lucirse ante su afición y un trompo le dejó fuera en Q2: "Podemos recuperar posiciones con una estrategia sólida".
4 min. lectura
Publicado: 30/10/2016 11:00
Force India se mantiene como la alternativa más poderosa a los tres grandes equipos en el Gran Premio de México, pero en esta ocasión no fue el local Sergio Pérez quien brilló en pista, si no su compañero Nico Hülkenberg. El piloto alemán volvió a brillar de nuevo en clasificación, exhibiendo su mejor versión tanto en la Q2 como en la Q3, donde su 1:19.330 le dejó en un gran quinto puesto, por delante de los dos Ferrari.
Hülkenberg, que consigue así su tercero top 5 en clasificación del año tras su primera fila en Austria, alabó el rendimiento de su coche, dio por inmejorable su vuelta y no se plantea una salida conservadora a pesar de sus recientes incidentes:
"Hoy en día, nuestro coche funciona bien en prácticamente cualquier circuito, pero en clasificación fue cada vez más y más rápido. La evolución de la pista ayudó, y quizá hemos hecho un buen trabajo entendiendo los neumáticos, y llevándolos al punto exacto. Mi primera vuelta fue tremenda, quizá mi mejor vuelta de clasificación del año, no se podía sacar nada más de ella. En general, ha sido una gran clasificación para nosotros, y estoy muy contento con el resultado".
"Siempre debes tener cuidado, pero cada salida tiene una dinámica diferente. La de la última carrera no fue genial, pero debería ir bien mañana. No dejaré que lo que pasó la semana pasada me influya".
Pérez vota a remontada tras su error
El mencionado Sergio Pérez no logró corresponder al amplio número de aficionados que contemplaron la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y una pasada de frenada en la Q2 destrozó sus opciones de acceder a la ronda final, clasificando en duodécimo lugar con un 1:20.287.
El piloto mexicano lamentó haber errado con la estrategia inicial de neumáticos, y fía sus opciones el domingo a acertar
“Habernos perdido la Q3 hoy es una pena, pero soy optimista, y podemos recuperar algunas posiciones en carrera con una estrategia sólida. En Q2 salimos con los neumáticos blandos para ver si podíamos pasar con ellos, pero en mi segundo intentó monté los superblandos. Por desgracia, cometí un pequeño error en mi última vuelta, bloqueé los neumáticos y me fui largo en la primera curva, y ahí acabaron mis opciones. Pido perdón por el error, pero espero poder dar algo de alegría a todos mis fans en la carrera. La buena noticia es que hemos progresado algo con el coche entre los libres y la clasificación. Nuestro ritmo de carrera parece competitivo, y creo que podemos conseguir un buen resultado".
Fotos: Force India