GP ChinaSergio Pérez: "Stroll no me dio ningún espacio"

El mexicano cree que Stroll no le vio cuando intentaba adelantarle, y dice que el canadiense le cerró la trayectoria antes de su impacto. "Hemos terminado donde merecemos, en términos del ritmo del coche" Ocon repitió en los puntos pese a pasar por boxes cuando no debía.

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2017 15:20

De forma bastante desapercibida, Force India cumplió un hito histórico para el equipo indio en el Gran Premio de China, puntuar con los dos coches en las dos primeras carreras de la temporada, algo que nunca habían logrado en sus 10 temporadas de existencia. Todo ello, tras una carrera ajetreada en la que ambos coches tuvieron incidentes en los primeros giros.

Sergio Pérez, sin ir más lejos, fue uno de los protagonistas principales de un incidente. El piloto mexicano, que partía octavo, había cedido dos posiciones en el primer giro y trataba de adelantar a Lance Stroll cuando ambos pilotos colisionaron, maniobra que dejó al Williams fuera de carrera en una escapatoria de grava. El piloto de Force India sufrió un pinchazo, pero el accidente de Antonio Giovinazzi y el posterior Safety Car le permitió parar en boxes sin perder posición. El incidente fue investigado a posteriori, pero Pérez no recibió ninguna sanción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Desde entonces, Pérez hizo una carrera de conservación, con buen ritmo y principalmente detrás del McLaren de Fernando Alonso hasta que el español abandonó, y cruzó la meta en novena posición, como el segundo de los doblados. El piloto mexicano comentó, respecto a las primeras vueltas, que hizo "una salida muy mala, y perdí cinco o seis posiciones ante de la curva 1. En cuanto desembragué, me patinaron las ruedas. Recuperé algunas posiciones, pero tuve un pinchazo en el toque con Stroll. No creo que me viese por dentro, porque no me dio ningún espacio".

Pérez considera que tanto el cambio de neumáticos como la elección de los mismos fue crucial: "Cambiamos a gomas de seco en el momento correcto, y elegir superblandos fue lo correcto, porque encontré un buen ritmo de inmediato y adelanté a Massa y Kvyat. Hemos terminado donde merecemos, en términos de ritmo del coche. Es genial salir con puntos de una carrera entretenida".

"Podría haber terminado un par de puestos más arriba"

Por su parte, Esteban Ocon partía en 17ª posición tras una mala Q1 ayer. Pese a un error de comunicación con su box, por el que pasó por el pit lane cuando no debía hacerlo, el francés se enmendó con unas excelentes primeras vueltas, alcanzando la octava posición poco antes del Safety Car, y se mantuvo en esas últimas posiciones de puntos. Aunque no pudo frenar la ascensión de Kevin Magnussen, su ritmo fue lo suficientemente bueno para mantener a raya a Romain Grosjean por el décimo lugar. Con ello, Ocon se ha convertido en el segundo piloto de Force India, tras Paul di Resta, en puntuar en sus dos primeras carreras con el equipo.

El galo comentó que "terminar la carrera en el top 10 es una buena recuperación, pero sigo creyendo que podría haber terminado un par de puestos más arriba. Tenía la estrategia correcta, y empecé la carrera con el neumático correcto, pero hubo un malentendido con el equipo y pase por pits en la vuelta dos sin parar por neumáticos. No tenía que entrar, y eso me costó por lo menos 15 segundos. Fue resultado de la confusión de esas primeras vueltas, en las que todos estaban entrando en los pits. El coche fue bien hoy, y acabar décimos muestra que podemos mejorar mucho los domingos".

Fotos: Force India

Pixel