Force India reconoce que varios equipos han intentado fichar a sus ingenieros
La estabilidad es la base del éxito del equipo afincado en Silverstone, a pesar de que varios rivales han intentado fichar a personal clave. Otmar Szafnauer ha confirmado que se han realizado mejoras en los equipos de simulación informática y espera seguir avanzando en la parrilla.
3 min. lectura
Publicado: 09/02/2018 12:30
Con el inicio de cada temporada, los equipos rivales predicen el inicio de la caída de Force India en la parrilla. Pero, en lugar de eso, cada año el equipo fundado por Vijay Mallya asciende un escalón más y sorprende a propios y a extraños con su sensacional desempeño.
En 2018, con la esperada recuperación de McLaren y Renault, muchos vaticinan un retroceso de Force India, pero mientras eso sucede, el equipo es exhaustivamente estudiado por sus rivales, que intentan llevarse a sus mayores activos. “Algunos equipos más grandes -y también más pequeños- han intentado usurparnos a parte de nuestro personal clave, pero estoy contento de decir que comenzaremos la temporada los mismos y, además, añadiremos más personal en algunas áreas clave. Cuanto mejor lo haces, más se fijan los demás en cómo haces las cosas e intentan emularte usurpando a algunos de tus empleados clave”, comentó Otmar Szafnauer en declaraciones a RACER.
El director de operaciones de Force India señala la estabilidad como el elemento clave para triunfar y ser más fuerte cada temporada, al tiempo que confirma la mejora de algunos departamentos del equipo. “Hemos hecho pequeños cambios en el área de ingeniería de pista. También hemos reforzado la Dinámica Computacional de Fluidos (DCF), pero creo que lo más importante es que tenemos un equipo estable que minimiza nuestras debilidades al retener nuestro conocimiento y poder construir sobre el éxito de temporadas pasadas”.
En 2016, Force India consiguió la cuarta posición del campeonato de constructores por un estrecho margen de 35 puntos sobre Williams, que en 2017 ascendió hasta los 104. El equipo de Silverstone espera plantar cara a los tres grandes este año, una vez que el nuevo reglamento se ha estabilizado.
Fuente: RACERFotos: Force India