GP MéxicoForce India, 4º matemáticamente en constructores: "Un fin de semana especial"
El equipo con sede en Silverstone se convirtió, al término de la carrera mexicana, en el cuarto mejor candidato en constructores. Repiten la hazaña de 2016, con una dupla de pilotos que sacan petróleo del monoplaza cuando se entienden en la pista.
4 min. lectura
Publicado: 30/10/2017 00:50
Una vez más, gran carrera de un equipo que sabe aprovechar sus recursos como ningún otro, y que, además, desde el término de la carrera en el Hermanos Rodríguez, se convierte en la cuarta mejor escudería en 2017: Force India. A pesar de perder la oportunidad de llevar a uno de sus pilotos al último cajón del podio, los de Vijay Mallya repiten la posición en constructores que ya lograran el año pasado, con dos puntos más que en todo el 2016 a falta de dos carreras por disputarse.
“Es un gran día para el equipo. El quinto puesto en carrera y asegurarnos la cuarta plaza en el campeonato es un logro fantástico tras una buena temporada”, comentó un aliviado Esteban Ocon tras cruzar la línea de meta en quinta posición, justo por detrás de ambos Ferrari. “Por un momento creí que el podio era posible, porque me mantuve en la tercera posición durante mucho tiempo. Tuve una salida genial, y luego empujé todo lo que pude rodando en aire limpio”.
El francés aseguró que “el Virtual Safety Car le dio la ventaja a Kimi en las paradas”, un hecho que favoreció el adelantamiento del finés sobre Ocon, el cual quedó sin posibilidad de defenderse. Por otro lado, el #31 advirtió que “las últimas vueltas de la carrera con Stroll detrás de mí no fueron fáciles”, ya que el de Williams contaba entonces con un juego de neumáticos más fresco que el suyo, y la amenaza se hizo cada vez más evidente. “Tuve que darlo todo para mantenerme delante. Cuando trabajas tan duro por un resultado es muy satisfactorio, así que estoy deseando celebrarlo esta noche”.
El calor del público contribuyó
En el otro lado del box, el ídolo local consiguió reponerse de la sesión de clasificación tan negativa que vivió el sábado, aunque abandonos como el de Carlos Sainz le ayudaron a escalar posiciones. “A pesar de la mala clasificación de ayer, hoy nos hicimos más fuertes y logramos tener una carrera realmente buena con un ritmo competitivo”, confesó Sergio Pérez al bajarse del VJM10 en séptima posición. “Es una pena que el Virtual Safety Car saliera en el momento equivocado, porque eso permitió a Stroll colocarse por delante de mí, de lo contrario creo que podríamos haber acabado sextos”.
Su mejor resultado de la temporada continúa siendo la cuarta plaza que se adjudicó en el Gran Premio de España, con el inicio de la gira europea de la Fórmula 1, aunque “el objetivo principal del fin de semana era confirmar la cuarta plaza en el campeonato, así que estoy extremadamente contento de que lo hayamos hecho a falta de dos carreras para el final”. La grada del Foro Sol le hizo sentir como nunca, y ese aliento le llevó a no rendirse y continuar luchando. “Ha sido otro fin de semana especial con tanto apoyo de los aficionados, tengo que darles las gracias a todos por la energía que me han otorgado”.
Fotos: Sahara Force India