GP AlemaniaOptimismo en Force India tras una tarde provechosa
Ambos pilotos terminaron la segunda sesión de libres en el top 10 tras dedicar la sesión de la mañana a rodar con el compuesto medio. "Estamos en una buena posición para sacar el máximo partido de este fin de semana"
3 min. lectura
Publicado: 29/07/2016 21:00
Con el objetivo de mantener sus posiciones entre los 10 primeros, Force India ha comenzado el fin de semana del Gran Premio de Alemania con resultados dispares y una tendencia al alza, tras ser el único equipo en dedicar la primera sesión a comprender el funcionamiento de los neumáticos medios.
Por la tarde, los Force India estrenaron los compuestos más blandos y mostraron velocidad suficiente para competir con McLaren, Toro Rosso y Williams, sus rivales de zona media, con ambos coches dentro del top 10.
"Los medios rinden bastante bien, es una sorpresa agradable"
De entre sus dos pilotos, Nico Hülkenberg fue el más inspirado del día. El piloto alemán fue 15º en la primera sesión y consiguió el séptimo mejor tiempo en la segunda, frecuentando las posiciones de cabeza desde el principio de la tanda. Hülkenberg declaró sentirse a gusto con el manejo del coche y con el rendimiento de los neumáticos a lo largo del día:
“Estoy muy contento con el día de hoy, ha sido un inicio bastante bueno del fin de semana. Hemos rodado toda la mañana con el compuesto medio, que parece un buen neumático, y hemos trabajado con el blando y el superblando esta tarde. El ritmo parece bueno, y me he sentido muy cómodo en el coche, en especial en la segunda sesión mientras la pista mejoraba. Obviamente, aún queda algo de trabajo para llegar a donde queremos estar, pero es un inicio positivo y estoy deseando construír sobre él".
En cuanto al segundo coche, Sergio Pérez terminó la primera sesión de libres a apenas 30 milésimas de Hülkenberg, y la segunda a unas tres décimas, lo que le permitió terminar en noveno lugar. A pesar de sufrir un plano considerable que lastró su simulación de carrera, Pérez cree que el equipo está en el camino para sacar un buen resultado del coche, aunque expresó una cierta preocuipación respecto al balance de su monoplaza.
“Creo que hemos sido el único equipo que ha rodado con el compuesto medio junto con el blando y el superblando, lo que nos ha permitido obtener muchos datos sobre los tres compuestos. Los medios rinden bastante bien, lo que es una sorpresa agradable. Aún es pronto, pero creo que el fin de semana tiene mucho potencial, y que estamos en una buena posición para sacar el máximo de él. Aún hay algunas zonas que se pueden mejorar respecto al balance del coche, pero deberíamos ser capaces de solucionarlo por la noche después de comprobar los datos que hemos recogido".
Fotos: Force India