Force India no cambiará de nombre en 2018

A través del subjefe, Bob Fernley, la escuadra hindú ha confirmado que sí valoran la renovación de la marca de cara al futuro El representante de Force India ha comentado que la decisión la tomarán los accionistas con toda la cautela

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2018 09:40

El equipo Force India ha manifestado que en esta temporada 2018 mantendrán su apodo original, el cual llevan desde 2008. A pesar de los rumores que existieron a lo largo de la pretemporada, la escuadra liderada por Vijay Mallya no realizó finalmente el cambio de nombre y apellido antes del GP de Australia. Sin embargo, el equipo rosa de la Fórmula 1 consideraría en un futuro abandonar la nomenclatura ‘India’.

La razón de este cambio se debe por unas explicaciones de patrocinio, ya que con esta evolución, eliminando el nombre del país de origen, esperan convertir su marca en un producto más globalizado. El subdirector del equipo, Bob Fernley, ha explicado a Motorsport.comel porqué de la espera y le ha quitado cierta importancia al asunto. "Podría suceder dentro de cinco años, podría suceder dentro de diez años. Simplemente no creo que sea un elemento importante"

"Es una decisión de los accionistas y deben tomarse su tiempo para hacerlo bien. Deben decidir dónde quieren ir y cómo quieren ubicarlo. No es algo que debes de hacer en una decisión de cinco minutos. Force India tenía un objetivo de marca muy claro cuando se lanzó y hoy es una marca reconocida dentro de F1. Entonces, cualquier cosa que haga para el futuro debe ser realmente medida y bien pensada", ha explicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El subdirigente ha reiterado que la variación de la denominación es un aspecto que tratan los accionistas y que, en el momento oportuno, se realizará. "Tiene que haber una buena razón para querer hacerlo, la decisión viene de los accionistas. Simplemente hay que tomarlo con mucha cautela, con mucho cuidado. Cuando tengan la oportunidad correcta de mirarlo, entonces tomarán sus decisiones", ha matizado.

En estos últimos meses, la compañía de bebidas inglesa Rich Energy estuvo en la órbita del equipo indio, ya que estos estaban interesados en adquirir una parte del accionariado. Fernley ha aclarado que hubo primeros contactos y conversaciones con la empresa, aunque la operación no se fraguó. "¿Han tenido un acercamiento a nosotros? Sí, lo han hecho, pero también lo han realizado muchas otras personas y no ha ido a ninguna parte", ha finiquitado.

Fuente: Motorsport.comFotos: Force India F1 Media

Este artículo trata sobre...

Pixel