GP EuropaOptimismo en Force India ante el Gran Premio de Europa

Tras un nuevo doble resultado en los puntos en Canadá y ante la primera edición del Gran Premio de Europa en Azerbaiyán, los pilotos de Force India creen que están en condiciones de seguir puntuando en todas las carreras del calendario.

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2016 20:00

Hülkenberg y Pérez, durante el GP de Canadá. Foto: Force India

Aunque el resultado de Force India no fuera tan brillante como en Mónaco, donde Sergio Pérez logró subir al podio, el Gran Premio de Canadá ha supuesto una inyección de optimismo para la escudería angloindia. Por segunda carrera consecutiva, consiguió meter a sus dos pilotos en posiciones de puntos, con Nico Hülkenberg octavo y su compañero mejicano décimo. Cinco puntos que refuerzan su quinto puesto en la clasificación de constructores, diez por delante de Toro Rosso.

Casi sin descanso, llega el Gran Premio de Europa, que se disputa por primera vez en el circuito urbano de Bakú, en Azerbaiyán. Una pista desconocida para todos, que mezcla las secciones lentas típicas de cualquier trazado callejero con un rapidísimo último sector, una combinación que inevitablemente obligará a buscar un difícil compromiso a la hora de reglar los coches. Pero que no asusta a Hülkenberg ni a Pérez, que con los buenos resultados en pistas tan dispares como Montecarlo y Montreal creen que están capacitados para puntuar en el resto de citas.

Pérez no salió del todo contento del Gilles Villeneuve, pero tras haber puntuado en las últimas cuatro carreras solo piensa en prolongar la racha positiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El último fin de semana no fue de los más fáciles para mí, así que haber logrado un punto supuso un buen resultado, ya que llevo cuatro carreras seguidas sumando y en circuitos muy diferentes, lo que aumenta mi confianza y me hace pensar que podemos aspirar a un puesto entre los diez primeros en cada carrera. He visto el vídeo onboard de Bakú que se ha difundido y mi primera impresión es que va a ser un desafío: hay secciones lentas pero parece mucho más rápido que Mónaco, el tipo de circuito que me gusta.

Nico Hülkenberg comparte sensaciones con su compañero y tras sacar el máximo partido del Gran Premio de Canadá se ha mostrado igual de optimista sobre las posibilidades futuras de Force India.

Canadá fue un fin de semana sin problemas en el que conseguí lo máximo; acabar octavo en una carrera con tan pocos abandonos fue un buen resultado y demostró que ahora podemos puntuar en todas partes, y tenemos todas las razones para creer que podemos continuar con esta racha. Estoy emocionado ante esta carrera en Bakú, me encanta conocer circuitos nuevos. Este parece rápido para lo que es un circuito urbano, con una enorme recta y algunas partes reviradas que obligarán a buscar compromisos a la hora de reglar el monoplaza. Me encanta este tipo de pista, porque te ofrece emociones únicas y es un desafío mucho mayor a la hora de llevar al límite tanto al coche como a ti mismo.

Fotos: Force India

Pixel