Force India pone sus esperanzas en la versión B de su monoplaza
Bob Fernley espera que la competitividad de Force India mejore notablemente en la segunda mitad de la temporada y con la llegada de la versión B del actual VJM08 como punto de partida. Hasta entonces, intentarán minimizar la pérdida de puntos con respecto a sus directos rivales.
3 min. lectura
Publicado: 05/04/2015 10:00
Con la llegada de las carreras europeas, Force India espera poder introducir la última versión de su contendiente de este año, que tan discreto rendimiento ha mostrado en los dos primeros Grandes Premios de la temporada. Tras acometer una reestructuración del departamento de aerodinámica durante el invierno, el equipo no pudo hacer debutar el nuevo monoplaza hasta el último test de la pretemporada en Barcelona y, además, no fue más que una primera aproximación a lo que será el coche definitivo sobre el que evolucionar a lo largo del año.
Hasta entonces, el equipo intentará perder la menor cantidad de puntos posible, como así admite el subdirector del equipo, Bob Fernley, en declaraciones a F1i.com. “Tenemos que intentar limitar daños. Hay que ver la situación y nosotros estamos compitiendo con cuatro equipos para el sexto o, quizá, el quinto puesto dependiendo de cómo vaya”.
Fernley señala al VJM08B como la clave del éxito de esta temporada, afirmando que “si podemos llegar a un punto en el que la especificación B rinda como esperamos, es posible que tengamos una segunda mitad de temporada fuerte. La clave para nosotros consiste en intentar minimizar daños respecto al resto de equipos. Lotus no puntuó [en Malasia], Sauber tampoco puntuó, Toro Rosso lo hizo muy bien, pero nadie se está alejando”.
El equipo indio afincado en Inglaterra ha conseguido destacar en los últimos años a pesar de las dificultades financieras, pero esta temporada parece más complicada, a pesar de lo cual, Fernley tiene esperanzas de volver a luchar por liderar el grupo intermedio de la parrilla. “Espero que nos devuelva a la lucha. No será tanto como para colocarnos por delante de todos, pero si podemos volver a mezclarnos entre ellos, podemos competir. En este momento no estamos compitiendo con ellos”.
Force India eligió utilizar para la temporada 2015 el túnel de viento de la sede de Toyota en Alemania, ya que permite probar con escalas al 60% y Fernley espera que en los próximos meses empiece a notarse el trabajo realizado en dichas instalaciones. Tras las dos primeras carreras, Force India se encuentra en la séptima plaza del mundial de constructores, con siete puntos y sólo por delante de McLaren, Lotus y Manor, que aún no han puntuado.
Fuente: F1i.com