GP BélgicaForce India prolonga su idilio histórico con Spa
Nico Hülkenberg y Sergio Pérez firman la mejor carrera conjunta de la temporada gracias a su cuarto y quinto puesto. Al margen del resultado, tanto Hülkenberg como Pérez fueron protagonistas de la lucha por el podio en ciertas fases de la carrera.
4 min. lectura
Publicado: 28/08/2016 19:40
El equipo Sahara Force India ha vuelto a cerrar un fin de semana exitoso en el GP de Bélgica. Spa-Francorchamps, escenario en el que el equipo ha sumado su única pole, su primer podio y sus primeros puntos, ha entregado un doble 'top cinco' a la formación, resultado que se ha repetido hasta en siete ocasiones a lo largo de la trayectoria del equipo. Las dos últimas se han firmado este fin de semana con el cuarto puesto de Nico Hülkenberg y la quinta posición de Sergio Pérez. Con estos resultados, Force India supera a Williams en la clasificación de constructores.
Nico Hülkenberg tuvo una carrera casi perfecta esquivando los problemas en la salida, lo que le sirvió para quitarse los neumáticos superblandos de encima. Con goma blanda y media tuvo un ritmo muy sólido durante toda la carrera, lo que le sirvió para finalizar en cuarta posición: "Hoy hemos conseguido un resultado enorme para el equipo. Estoy muy contento con la cuarta posición. Hubo circunstancias inusuales, pero estuvimos atentos para aprovechar esta opción y recoger puntos importantes. La primera vuelta ha sido genial, estaba segundo tras Nico Rosberg. La bandera roja resultó costosa y nos agrupó de nuevo".
"El reinicio fue limpio y el resto de la carrera estuvo bastante controlada, al margen de la difícil gestión y cuidado de los neumáticos" analiza Hülkenberg, que también vivió un momento delicado cuando se cruzó con Fernando Alonso a la salida del pitlane: "Hubo una batalla con Fernando Alonso cuando salíamos de la calle de boxes, pero logré mantenerme por delante y mantener la cuarta posición. Tal vez si la cosas hubieran cambiado un poco podríamos haber estado en el podio, pero estoy satisfecho con nuestro resultado".
Sergio Pérez tuvo una carrera distinta a la de su compañero ya que tuvo que remontar tras la salida hasta alcanzar la quinta posición gracias a un buen ritmo. El mexicano realizó tres paradas, aunque su estrategia se basó en las bondades del neumático medio: "Ha sido una gran día para el equipo y estoy contento de ser quinto, aunque fue una carrera dura desde el principio. Elegí una trazada amplia en la primera curva, tuve que esquivar el accidente y eso me costó algunas posiciones. Caí a la novena posición, pero me las arreglé para avanzar de nuevo, aunque me encontré tráfico con cada parada".
En esta línea, Sergio Pérez protagonizaba algunas de las batallas más interesantes de la carrera con Felipe Massa o Fernando Alonso: "Me las arreglé para hacerme camino a través de la competencia y llevar un buen resultado para el equipo. Ascender al cuarto lugar en la clasificación de constructores es un logo fantástico para nosotros, pero esto es algo puntual y hay un largo camino por recorrer hasta el final de temporada. Espero que podamos mantener nuestro impulso y asegurar esta posición".
Fotos: Force India