GP HungríaForce India busca otra buena inyección de puntos en Hungaroring

Tras el buen resultado obtenido en Silverstone, donde redujeron en 14 puntos su desventaja con Williams en pos de la cuarta plaza, Force India llega a Hungría con la intención de prolongar su buena racha y olvidar el doble abandono de 2015.

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2016 19:45

Nico Hülkenberg. Foto: Force India

El último Gran Premio de Hungría no fue nada propicio para Force India. En 2015, tanto Sergio Pérez como Nico Hülkenberg se vieron obligados a abandonar. Un mal recuerdo que ahora pretenden borrar con un buen resultado en Hungaroring que prolongue el buen momento de la escudería y les pueda acercar más a la cuarta plaza en la tabla de Constructores, que ahora ocupa Williams y de la que les separan 19 puntos.

El sexto puesto de Sergio Pérez y el séptimo de Nico Hülkenberg en Silverstone supusieron el mejor resultado de la historia del equipo en su carrera de casa. De cara al Gran Premio de Hungría de este fin de semana, undécima prueba de la temporada, el rendimiento del monoplaza en las últimas carreras hace que su director, Vijay Mallya, sea optimista y confíe en volver a obtener una buena recompensa.

Estoy muy orgulloso de lo que obtuvimos en Silverstone, nuestra mejor puntuación en un Gran Premio de Gran Bretaña, y nuestro ritmo durante el fin de semana, en especial durante la carrera, me hace pensar que, con media temporada por delante, no hay razón alguna por la que no podamos sumar muchos puntos en cada Gran Premio, que es lo que debemos hacer para pelear por el cuarto puesto. Hungaroring es totalmente distinto a Silverstone, pero hemos trabajado duro para mejorar el coche en curvas medias y lentas y creo que nos debería ir bien este fin de semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sergio Pérez, que tras sumar 39 puntos en la cinco últimas carreras se ha aupado a la octava plaza en la clasificación general, no se olvida de la mala suerte que sufrió la escudería en 2015 en el trazado magiar, una pista en la que tampoco a él le ha ido excesivamente bien a nivel individual desde que está en la Fórmula 1. Pero el mexicano confía esta vez en un desenlace diferente.

Nunca he tenido mucha suerte en Hungría, así que espero que este año me vaya mejor. Hemos sido fuertes en las últimas carreras y ahora llegamos a un circuito que es totalmente diferente, con pocas oportunidades para adelantar y, después de Mónaco, donde cuenta más la posición en pista, así que la clasificación será importante. Va a ser un fin de semana complicado, pero creo que seremos competitivos.

Por su parte, Nico Hülkenberg también extrae consecuencias positivas de la última carrera de cara al Gran Premio de Hungría y al resto de la temporada.

Estuvo bien volver a puntuar, aunque si algunas circunstancias, como el coche de seguridad virtual, se hubieran desarrollado de otra forma, podría haber sumado incluso más puntos. Con todo, el coche rindió bien y batimos a algunos coches rápidos con todas las de la ley, lo que nos da muchos ánimos para Hungría y lo que queda de año.

Fotos: Force India

Pixel