GP Gran BretañaVolver a puntuar, objetivo de Force India en Silverstone
Nico Hülkenberg y Sergio Pérez partirán desde las posiciones 8 y 10 de la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña. Ambos ganaron un puesto por la sanción impuesta a Sebastian Vettel y confían en volver a puntuar tras haber salido de vacío de Austria.
3 min. lectura
Publicado: 09/07/2016 19:40
Después de un aciago la sanción en la que incurrió Sebastian Vettel le permitirá, al igual que a su compañero, ganar un puesto en la parrilla.
Hülkenberg asumió su error en la Q3, pero también reconoció que no esperaba haber llegado mucho más lejos. Y, de cara a la carrera, declaró que no le haría ascos a la aparición de la lluvia.
La octava posición es más o menos donde esperaba estar. Por desgracia, mi última vuelta fue anulada porque me fui largo en Copse y no pude mantener el coche dentro de los límites de la pista. De no haber sido por eso, habría estado un puesto por delante. Pensando en el Gran Premio, solo pienso en tener una buena carrera y sumar unos buenos puntos; existe la posibilidad de que llueva y, para ser sincero, no me importaría, porque podría cambiar el panorama.
Por su parte, Pérez se lamentó por no haber podido pasar de la Q2, pero al mismo tiempo reconoció que la posibilidad de elegir los neumáticos con los que comenzará la carrera puede ser un factor importante, en especial si consigue efectuar una buena salida.
No pasar a la Q3 por un margen tan pequeño no fue lo ideal, pero estoy seguro de que en carrera podemos mejorar. Tenemos la ventaja de ser el primer monoplaza con libre elección de neumáticos y, si puedo hacer una buena salida, debería poder luchar por los puntos. Aquí no es fácil adelantar, así que las primeras vueltas serán muy importantes. La degradación es muy alta, pero hemos trabajado mucho para controlarla y creo que mañana podemos ser competitivos.
Fotos: Force India