Force India baña su coche en rosa por su nuevo patrocinador

El equipo indio cambia radicalmente la decoración de su monoplaza a una intensa tonalidad rosa tras firmar un acuerdo de patrocinio con la empresa de tratamiento de aguas BWT. La empresa ya está presente con vehículos rosas en competiciones de enjundia como el DTM.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2017 14:45

Apenas tres semanas ha durado la decoración que Force India lució en la presentación del VJM10 y en los ocho días de test de pretemporada. El equipo dirigido por Vijay Mallya ha conseguido cerrar, a falta de 10 días para el inicio del Gran Premio de Australia, un importante acuerdo de patrocinio con BWT (Best Water Technology), una empresa austríaca que en sus apenas 27 años de existencia se ha consolidado como líder en el tratamiento de aguas y la tecnología empleada en ese cometido.

Lo más llamativo, sin duda, es que este nuevo patrocinio, que inicia un acuerdo "a largo plazo" entre ambas partes, supone un cambio radical en la decoración de Force India, que hace dos años abrazó el plateado como color primario tras años de lucir naranjas, blancos, negros y verdes en diferentes tonalidades. El monoplaza pasa a estar pintado con un destacado color rosa en su totalidad, rematado con líneas magenta y plateadas. Este color es altamente inusual en el mundo de la Fórmula 1, y su única aparición recordada en la Fórmula 1 data de 1992, cuando el frontal del moribundo equipo Brabham lo lucía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Además del cambio de decoración, tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon, los pilotos titulares del equipo, lucirán cascos rosas para completar la que será sin duda la decoración más destacada en la parrilla, para bien o para mal. Aunque es la primera vinculación de BWT con la Fórmula 1, ésta empresa está presente en otros campeonatos, principalmente en Alemania, patrocinando los Mercedes del Team Mücke en el DTM. Desde este año, también estarán presentes en sus equipos de Blancpain GT Series, Formula 3 y Formula 4.

Mallya ha calificado este acuerdo como "uno de los más significativos en nuestros diez años de historia. Es la muestra de cómo hemos avanzado como equipo con nuestros buenos resultados". Para Andreas Weißenbacher, CEO de BWT, "es una parte importante de nuestra estrategia de globalización, e incrementará dinámicamente la presencia de nuestra marca". De eso no cabe ninguna duda.

Fotos: Force India

Pixel