GP SingapurForce India despierta algo tarde en la noche de Marina Bay

La noche pasó factura a Force India, y aunque comenzaron con dificultades para encontrar la configuración adecuada, acabaron encontrando la solución a sus problemas. La clasificación jugará un papel muy importante este fin de semana, ya que las posibilidades de adelantar en Singapur son relativamente escasas.

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2017 21:00

El cuarto equipo de la parrilla sufrió más de lo habitual en los primeros compases del fin de semana en el que se disputa el Gran Premio de Singapur. Los reglajes del VJM10 pusieron en apuros a los pilotos de Force India, en especial al rookie Ocon, pero finalmente consiguieron darle la vuelta a la situación y llegarán con un buen ritmo a la clasificación.

“Estoy muy contento con cómo fueron hoy las cosas. Probamos varias piezas nuevas en el coche, y todo parecía funcionar bien”, comentó Sergio Pérez al bajarse del monoplaza en la calurosa noche en el Marina Bay. “Fue probablemente nuestro mejor viernes del año en términos de aprendizaje y en cuanto a las mejoras que hicimos en el coche”.

Aún tenemos margen de mejora, y creo que podemos estar fuertes en clasificación

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los de Vijay Mallya buscan continuar al frente de la zona media de la tabla, y las evoluciones que introduzcan aquí pueden garantizarle cumplir dicho objetivo al final de la temporada. “La clasificación es muy importante aquí, así que tenemos que hacerlo lo mejor posible mañana. Aún tenemos margen de mejora, y creo que podemos estar fuertes en clasificación. Estoy disfrutando por ahora, es muy divertido pilotar estos coches en este circuito”.

Inicio a contrapié

El #31 tuvo que sobreponerse a los obstáculos iniciales para poder encontrarse cómodo con el monoplaza.

Por el contrario, Esteban Ocon lo pasó algo peor en la sesión matutina, quedando fuera del top ten mientras que su compañero de equipo lograba una magnífica quinta posición.

“Fue un día ajetreado por mi parte, teníamos muchas piezas diferentes que probar”, aseguró el joven piloto francés de Force India. “La primera sesión no fue demasiado fácil, pero encontramos la dirección adecuada en la sesión de la tarde, así que al fin y al cabo me siento positivo”.

No obstante, Ocon confesó que “el coche ha mejorado mucho a lo largo del día”, por lo que confía que el salto en rendimiento se vea reflejado el sábado y consigan pasar a la Q3 sin excesivos problemas.

Fotos: Sahara Force India

Pixel