GP HungríaForce India vuelve a pescar puntos pese a un nuevo choque mútuo

El equipo indio rescata seis puntos de un complicado fin de semana. Ambos pilotos colisionaron en la salida, pero los daños en el alerón de Pérez y el fondo de Ocon no les impidieron terminar octavo y noveno. El mexicano se sobrepone a "su peor fin de semana de la temporada" en cuanto a velocidad.

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2017 20:20

Este fin de semana prometía ser uno de los más difíciles de la temporada para Force India, encontrándose en un trazado como el de Hungría en el que sus virtudes quedan más camufladas. El equipo, no obstante, ha demostrado a lo largo de la temporada saber aprovechar sus oportunidades, y en Hungría volvieron a hacerlo para puntuar con ambos coches, pese a que el sábado cayeron en Q2.

Pese a salir decimotercero, una buena salida y una estrategia efectiva permitieron a Sergio Pérez avanzar más puestos que nadie, cinco, para terminar octavo. El piloto mexicano calificó su experiencia en Hungría como "el peor fin de semana de la temporada en términos de velocidad", aunque puso en perspectiva positiva el valor de lo ocurrido: "He tenido muchos problemas con el coche, así que darle la vuelta a la situación en carrera y conseguir algunos puntos es una buena recuperación. Hice una salida muy buena, posicioné mi coche muy bien, y eso fue muy importante para el resultado final".

El resultado podria haber sido bien distinto si la colisión que protagonizó con Esteban Ocon en la salida hubiese causado más daños en su alerón delantero: "Por fortuna, no cambió el balance de mi coche, pero la perspectiva no era buena. No ha sido la carrera más ocupada para mí, porque pasé gran parte de la tarde tras Sainz y Alonso, pero no pudimos avanzar por una parada lenta. En general, ha sido una primera mitad de temporada muy sólida, y podemos irnos de vacaciones contentos con el trabajo que hemos hecho".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La visión de Esteban Ocon de lo ocurrido era algo diferente: "La salida fue muy complicada, y eso comprometió mi carrera. Sergio chocó conmigo en la curva 1; no sé lo que hizo, pero probablemente perdió un poco su referencia en la frenada, y me arrancó el suelo, así que podría haber sido un poco peor. Al final, hemos vuelto a terminar los dos en los puntos, lo que es genial considerando lo difícil que ha sido el fin de semana.

El francés logró sumar puntos de nuevo con su novena posición, su décima carrera puntuando en las once que ha disputado. Ocon se mostró satisfecho con su rendimiento hoy y hasta ahora: "El resto de la carrera fue muy limpia, y pudimos resistir mucha presión de Stofffel, así que estoy contento con el resultado final. He sumado casi 50 puntos en la primera parte de la temporada y tenemos un buen margen con los equipos de detrás. Delante de un McLaren y los dos Renault, podemos irnos de vacaciones contentos".

Fotos: Force India

Pixel