Ford pide la resolución inmediata del 'caso Horner': «Nuestros valores no son negociables»

Acusaciones sobre un comportamiento excesivamente agresivo de Christian Horner hacia una de las trabajadoras del equipo que se proclamó campeón en 2023, una incógnita que Ford pide que se resuelva a la mayor brevedad posible.

Ford pide la resolución inmediata del 'caso Horner': «Nuestros valores no son negociables»
Horner y Farley, durante la presentación de su colaboración con Ford.

5 min. lectura

Publicado: 25/02/2024 20:30

A la espera de que el Gran Premio de Baréin indique con mayor acierto que la pretemporada si Red Bull está preparada para dominar con mano de hierro la Fórmula 1 al menos un año más, el centro de atención de la escudería afincada en Milton Keynes está alejado de las pistas.

Y es que antes incluso de que los 10 monoplazas que conforman la parrilla presentasen sus armas para este 2024, la 'bomba' saltó cuando Christian Horner se colocó involuntariamente en el foco de todos los medios al rumorearse que había empleado «un estilo de gestión agresivo».

«Estamos frustrados por la falta de total transparencia en torno a este asunto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Todo fue a peor cuando, al intentar esclarecer los hechos, se llegó a hablar de una conducta sexual inapropiada por parte del jefe de equipo de Red Bull hacia una empleada, un hecho que no hizo sino complicar el puesto de Horner al frente de la estructura austriaca.

Petición de explicaciones

El viernes 23, día en el que concluiría la pretemporada de Fórmula 1 con Ferrari al frente, Ford envió una carta en la que demandaría una explicación de lo ocurrido al equipo, así como una resolución rápida del caso.

A partir de 2026, Ford y Red Bull unirán sus caminos en una alianza centrada principalmente en la nueva unidad de potencia que verá la luz con el nuevo reglamento técnico que se hará efectivo, una relación que actualmente se encuentra sumida en la polémica.

Adrian Newey y Christian Horner en Baréin junto al equipo durante la pretemporada

Además de esta carta, 11 días antes ya se encargaron de pedir más información sobre el tema, sobre todo después de que Horner apareciera en la presentación del RB20 y todo transcurriera con aparente normalidad, haciendo caso omiso de los rumores de fondo.

Ahora Ford quiere una aclaración acerca de «las acusaciones no resueltas de comportamiento inapropiado por parte de los dirigentes de Red Bull Racing», una mancha en su expediente que debe tener un final más pronto que tarde según Jim Farley, CEO de Ford Motor Co.

Carta de Ford a Red Bull

«Como hemos indicado anteriormente, sin una respuesta satisfactoria, los valores de Ford no son negociables», reza la carta. «Es imperativo que nuestros socios de carreras compartan y demuestren un compromiso genuino con esos mismos valores».

El valor humano queda en muchas ocasiones en un segundo plano en este mundo de carreras y competiciones, pero el gigante americano pretende evitar que la temporada 2024 dé comienzo con este asunto sin resolver.

«Mi equipo y yo estamos disponibles en cualquier momento para discutir este asunto. Seguimos insistiendo y esperando una resolución que todos podamos apoyar», continúa la redacción. Farley confía en una investigación justa, pero desvela que la empresa está «cada vez más frustrada por la falta de resolución o indicación clara por su parte sobre cuándo prevé una resolución justa y equitativa de este asunto».

Ahora la pelota está en el tejado de Red Bull, a quien toca responder sobre este asunto. «Estamos igualmente frustrados por la falta de total transparencia en torno a este asunto con nosotros, sus socios corporativos, y esperamos recibir una relación completa de todos los hallazgos», expresa Farley, concluyendo su escrito pidiendo una «atención rápida y seria» al asunto.

Fuente: The Associated Press

Este artículo trata sobre...

Pixel