La Fórmula 1, 16ª en el ranking de marcas deportivas más valiosas que lidera la NBA

El fútbol sigue ejerciendo como deporte rey y cuenta con catorce de las veinte marcas más valiosas del mundo del deporte. Sin embargo, el mundo del motor únicamente incluye a la Fórmula 1 en el ranking elaborado por POWA Index.

2 min. lectura

Publicado: 07/11/2018 13:30

El fútbol, baloncesto, béisbol, cricket, fútbol americano y automovilismo son las seis disciplinas representadas en el ranking de marcas más valiosas a nivel mundial en el ámbito del deporte, elaborado el pasado mes de octubre por la empresa de valoración de patrocinio deportivo en tiempo real basado en datos, POWA Index.

La firma afincada en Londres ha evaluado a nivel comercial a los equipos, ligas y campeonatos del mundo del deporte, determinando que la liga estadounidense de baloncesto, la NBA, es el ente de mayor atractivo con un amplio margen sobre el Real Madrid C.F. y el FC Barcelona de fútbol.

De hecho, aparte de la liga estadounidense de fútbol americano, la NFL, el resto de los integrantes del top 10 son entidades relacionadas con el balompié y la Fórmula 1, único representante del mundo del automovilismo, aparece en un discreto 16º lugar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tras la adquisición del campeonato por parte de Liberty Media a finales de 2016, la empresa estadounidense ha intentado revalorizarlo y renovarlo para llegar a un tipo de aficionado más joven y adaptado a las nuevas tecnologías, pero no cabe duda de que aún queda mucho camino por recorrer y que varias de las propuestas no podrán materializarse hasta la finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020.

Fotos: Renault Sport F1

Este artículo trata sobre...

Pixel