La Fórmula 1 quiere que los aficionados decidan premios para los pilotos

En las reuniones mantenidas esta semana en Ginebra por la Comisión de la F1 y el Grupo de Estrategia, además del tema de los motores, se buscaron otras medidas para hacer este deporte más atractivo al público. Aunque aún es solo una idea, la intención es hacer que los aficionados se involucren pudiendo valorar a los pilotos tras cada carrera.

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2016 11:30

Foto: Red Bull

La Fórmula 1 sigue buscando caminos para que el público no se vaya y su producto siga perdiendo valor. En esa línea trabajaron los equipos en sus reuniones en Ginebra, y además de diferentes propuestas para solucionar la crisis de los motores, surgieron otras ideas para hacer este deporte más atractivo de cara a los aficionados. Una de las soluciones puede pasar por involucrar precisamente a los fans, hacer que se sientan partícipes de la máxima categoría, permitiendo que sean ellos quienes decidan algún premio tras cada carrera, como por ejemplo el de 'mejor adelantamiento del día'.

Son dos los galardones que la Fórmula 1 pretende que sus aficionados elijan: 'mejor adelantamiento del día' y 'mejor piloto del día'. Aún es solo una propuesta, y no se ha decidido de qué manera se realizaría la votación, aunque todo apunta a que sería mediante las redes sociales, especialmente Twitter, la herramienta más utilizada por fans, equipos y pilotos (solo los dos de Ferrari, Vettel y Raikkonen, están ausentes en esa red social). La idea que se maneja es que los pilotos reciban a posteriori, probablemente en el siguiente gran premio, el trofeo que consigan por decisión de los espectadores, que llevaría el nombre de alguno de los patrocinadores.

No son los únicos premios que quieren repartir. Además del mejor piloto y el mejor adelantamiento, decididos por los aficionados, también se pretende premiar al pit stop más rápido de la temporada, es decir, el equipo que menos tarde en completar un cambio de neumáticos en boxes. Por otra parte, ya en el pasado se planteó la posibilidad de dar puntos al piloto que consiguiera la pole, pero en las actuales circunstancias no supondría reducir el monopolio de Mercedes en ambos campeonatos sino aumentarlo. La Fórmula 1 sigue buscando reinventarse para no perder su condición de 'categoría reina', y hacer partícipes a los aficionados puede ser una de las medidas para que éstos no huyan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fuente: F1iFotos: Red Bull

Este artículo trata sobre...

Pixel