La Fórmula 1 estrenará suministrador único de llantas en 2022: BBS
La revolución reglamentaria de 2022 propiciará que los nuevos monoplazas sean más similares entre sí, favoreciendo por ende la igualdad entre equipos, con unos neumáticos de 18 pulgadas que descansarán sobre unas llantas exactamente iguales para todas las escuderías de la parrilla.
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Publicado: 16/01/2022 11:30
La temporada 2022 de Fórmula 1 aglutinará varios elementos que, al menos antes de que dé comienzo tan siquiera la pretemporada oficial que se llevará a cabo entre Barcelona y Bahréin, la afición percibe como los alicientes necesarios para disfrutar de una rivalidad en la pista aún más espectacular que la del año pasado.
El nuevo reglamento deportivo, con monoplazas más parecidos a un Fórmula 2 que a los que han protagonizado la categoría reina del automovilismo en las últimas décadas, permitirá teóricamente batallas más intensas entre los pilotos, con el firme objetivo de posibilitar que los coches rueden a poca distancia los unos de los otros, favoreciendo así pugnas al extremo sin que el aire sucio del monoplaza de delante influya tanto a la hora del ataque.
Además de estos cambios aerodinámicos, el desarrollo de las unidades de potencia se congelará el 28 de febrero, justamente entre las dos semanas de test iniciales antes de que todo dé comienzo el 20 de marzo con la ocasión del primer Gran Premio oficial de la temporada.
Llantas para todos
Después de que Pirelli se confirmase como proveedor único de neumáticos en Fórmula 1 hasta al menos 2024, el 'Gran Circo' optó por pasar de gomas de 13 pulgadas a unas de 18 pulgadas, encargando así a los comandados por Mario Isola la labor de trabajar en los mismos y fabricar un neumático con garantías para la nueva generación de monoplazas.
A su vez, en 2022 las llantas se convertirán en una pieza común para toda la parrilla: BBS regresará a la Fórmula 1 tras hacerse con la licitación en 2019, una posterior reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor y anunciarlo en el reciente Salón del Automóvil de Tokio.
De la mano de Ferrari como suministrador de llantas para los de Maranello en 2011 en su último año entre monoplazas, BBS entró en bancarrota en 2020, pero la FIA y la Fórmula 1 se han asegurado que las comprobaciones necesarias para su resurgimiento se han realizado. Al igual que ocurrió con Force India antes de pasar a convertirse en Racing Point, entrar en concurso de acreedores fue la única solución viable para que este fabricante alemán volviese a la normalidad.
A pesar de varias quejas iniciales por parte de algunos equipos de la parrilla, en relación al antiguo vínculo entre BBS y Ferrari, el hecho de no disponer de información reciente de llantas ni tan siquiera similares a las que se utilizarán en 2022 ha disipado cualquier atisbo de duda.