La Fórmula 1 desvela sus audiencias de TV y digital de 2018: superan los 1.700 billones

La categoría reina demuestra con datos cómo sus plataformas, tanto la digital como la televisiva, atraviesan un periodo dulce de crecimiento. El último año ha vuelto a superar a su predecesor con cifras que evidencian cada vez más la presencia de seguidores jóvenes.

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2019 09:30

La Fórmula 1 continúa progresando en la era de las redes sociales de una forma en la que no lo había hecho hasta hace muy poco tiempo: su plataforma televisiva, así como la audiencia digital del ‘Gran Circo’, han experimentado un aumento bastante significativo desde su lanzamiento reciente, en el que los aficionados de la categoría reina pueden disfrutar de la acción que ocurre en pista tras el abono de una cuota mensual. A su vez, la Fórmula 1 incluye contenido de archivo para deleite de los seguidores más acérrimos del deporte, mediante el cual recordar momentos clave en la historia del mismo.

El total de espectadores únicos alcanzó los 490,2 millones en 2018, una cifra que mejoró en un 10% a la que se lograse tan sólo un año antes, haciendo valer un aumento de hasta un 14% en los 20 mercados principales. De este modo, la Fórmula 1 ha conseguido establecerse, desde 2017, como el deporte que ha mostrado un crecimiento más veloz en las redes sociales, reclutando hasta un 61% de nuevos aficionados menores de 35 años y el 36% por debajo de 25 en los dos últimos años.

La propagación de la Fórmula 1 en China se ha triplicado con respecto a hace dos años, mientras que en el subcontinente indio la mejora ha sido de hasta un 87%, con Francia y Rusia como siguientes en la lista, con un 51% y un 27% de incremento, por delante de la crecida del 20% en Estados Unidos. Los tres mercados que se encuentran en lo más alto en relación a esta subida son Brasil, con 115,2 millones de espectadores, China, con hasta 68 millones, y Estados Unidos, con sus 34,2 millones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La intención de Liberty Media es que la Fórmula 1 atraiga cada vez más a aficionados jóvenes.

En cuanto a la audiencia acumulada, en todo el mundo alcanzó los 1.758 billones de espectadores, significando así el segundo año de crecimiento, con Brasil, Alemania e Italia como los máximos exponentes a este respecto. En lo referente a los Grandes Premios, el GP de Mónaco fue el que aportó la máxima audiencia acumulada de toda la temporada, con hasta 110 millones de espectadores, si bien hasta seis Grandes Premios reportaron más de 90 millones de espectadores: Bahréin, Francia, Austria, Gran Bretaña, Italia y México.

Por otro lado, los seguidores de la Fórmula 1 en las diferentes redes sociales a las que esta ha sucumbido llegó a los 18 millones y medio, mejorando así en un 53,7% la cifra de 2017. La base social de aficionados pasó de los 503 millones a los 506 millones, de los cuales un 62% tienen 45 años o menos, con 205 millones de aficionados por debajo de los 35, lo que coloca a la Fórmula 1 como la tercera entre todas las ligas de deportes globales existentes.

Fotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel