La Fórmula 1 estrenará logo en 2018
El emblema que representa a la Fórmula 1 desde finales de los años '80 muta para representar la nueva dirección adoptada. El cambio de mando con Liberty Media al frente se ha visto representado por la adaptación de la categoría reina a la tecnología del presente.
5 min. lectura
Publicado: 26/11/2017 15:55
Liberty Media ha llegado pisando fuerte, y en el mismo año en el que se han estrenado en el cargo, han querido dejar su impronta en la categoría reina cambiando el logotipo de la misma, un sello característico de la competición que representaba a la Fórmula 1 hasta el día de hoy.
Muchas marcas, especialmente hoy en día, intentan simplificar sus logos para adentrarse en la era digital. Pensamos que teníamos que ir un poco más allá, y modernizarnos de verdad para posicionarnos de cara al futuro. El logo antiguo funcionó muy bien en los últimos 23 años, pero el espacio negativo que ocupaba el ‘1’ no se adapta bien a lo digital. Muchas de las personas con las que he hablado no han entendido durante años que el espacio invisible era, en realidad, un ‘1’, así que queríamos dejarlo sencillo y claro. Vamos a relanzar la marca, y vamos a presentar un nuevo paquete gráfico para la retransmisión televisiva, un nuevo concepto de producción: una nueva plataforma web interactiva, con atención a las redes sociales, en directo y en diferido.
(Sean Bratches)
Los nuevos mandamases del gran circo propusieron tres diseños diferentes, promoviendo las reacciones de los aficionados al deporte en las redes sociales, y finalmente se han decantado por el que les ha parecido más adecuado en un intento de unificar la imagen de la Fórmula 1 con las categorías inferiores que gobierna la FIA.
Chase Carey, el presidente de la Fórmula 1, concedió una entrevista a Sky Sports F1 en la que confesó que los encargados del proyecto les incitaron a cambiar el logo, entre otras razones, “por el hecho de que el “uno” ocupaba un espacio vacío” en el mismo. El rechazo al cambio es algo con lo que ya habían contado en Liberty, por lo que harán caso omiso a las críticas negativas para dar paso a una aceptación a esta transformación en el tiempo. “Cada vez que cambias algo, siempre vas a recibir una mezcla de puntos de vista diferentes”.
Cada vez que cambias algo, siempre vas a recibir una mezcla de puntos de vista diferentes
“Lo que queríamos hacer era aportar una energía renovada al deporte, y creo que tenemos muchos planes y cosas que queremos hacer”, añadió Carey. Su intención de convertir la Fórmula 1 en un espectáculo acorde a los tiempos actuales continúa intacta, y medidas como las de proporcionar un mayor acceso al público asistente al trazado o potenciar la interacción con los seguidores acérrimos del deporte con los protagonistas que idolatran y pilotan los monoplazas a altas velocidades en la pista dan buena fe de ello. “Pensamos que cambiar el logo es una buena forma de enfatizar el entusiasmo y la energía fresca”.
Es una evolución. El titular de los derechos comerciales puede cambiar el logotipo con el acuerdo de la FIA, y son personas muy profesionales.
Si el resultado de los estudios demuestra que va acorde al interés por el desarrollo de la Fórmula 1, creo que deberíamos alentarlo. Son gente de negocios con mucho talento, Chase Carey lo demostró cuando fue presidente de la Fox. Lo ha hecho muy bien, cuenta con buenos profesionales a su alrededor, así que confío en su juicio
(Jean Todt)
La jefa de marketing de la Fórmula 1 asegura que el nuevo logo representa a “dos coches en el circuito peleando en la línea de meta”, y que está “inspirado en el perfil bajo de los coches”, explicando los motivos que les han llevado a elegir el diseño final. “Es increíblemente atrevido y sencillo, se adapta al mercado actual y así tenemos mucha más flexibilidad”.
Fuente: Sky Sports F1