La Fórmula 1 se pasa a Snapchat para atraer al público más joven

El proceso de rejuvenecimiento de los aficionados a la Fórmula 1 prosigue su curso, con Snapchat como el último socio en colaborar en esta tarea. Esta red social almacenará contenido audiovisual desde el Gran Premio en Silverstone en adelante, reforzando la apuesta de Liberty Media de dar un mayor protagonismo a los seguidores.

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Publicado: 14/07/2017 09:30

La Fórmula 1 dará un salto importante a las redes sociales de la mano de la plataforma Snapchat, a través de la cual se publicará contenido que normalmente pasa inadvertido, entre bastidores, para el público común.

Se trata de una aplicación, principalmente para teléfonos móviles, que se caracteriza por almacenar material que perdura únicamente un tiempo concreto, y cuando éste se pasa, desaparece de la red. El contenido audiovisual que publica oficialmente la máxima categoría del automovilismo se multiplica, junto a las cuentas de Twitter, Instagram o Facebook ya existentes desde las que ofrecen imágenes y vídeos inéditos al aficionado del motor.

Liberty Media ya dio un gran paso adelante en este sentido al hacer pública la reunión de pilotos que precede a la celebración del Gran Premio, aprovechando la ocasión en el GP de Mónaco, aunque la idea no se repitió más adelante alegando que podría influir en el comportamiento de los integrantes de la parrilla en dichos eventos.

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Propuestas como esta, sumada a la reciente ‘F1 Live London’, gracias a la cual numerosos monoplazas de diferentes épocas rodaron por las calles de Londres, demuestran el interés que está poniendo la nueva directiva por modernizar el deporte y adecuarse a los nuevos tiempos.

La iniciativa comenzará a llevarse a cabo desde el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, y retomará su actividad en Singapur, Estados Unidos o Abu Dhabi, entre otros. El acercamiento entre los protagonistas y la afición es algo fundamental en cualquier disciplina, ya que los seguidores son el motor de la competición, y el número de incondicionales que apoyan a su piloto o escudería favoritos un fin de semana tras otro va en aumento.

Fuente: BBCFotos: Red Bull Content Pool

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