Fórmula 1 Tests MontmelóNico Rosberg se ve más cerca de los pilotos favoritos
Nico Rosberg, tras los tests del tercer día de pretemporada del Mundial de la Fórmula 1, ha alabado el trabajo que está realizando su equipo. El alemán asegura que su Mercedes W04 es un "placer" conducirlo, y que cada vez está más cerca de los pilotos candidatos a conquistar el título.
2 min. lectura
Publicado: 22/02/2013 08:30
Nico Rosberg pudo disfrutar ayer del tercer día de tests en el circuito de Montmeló, y su cuarto de la pretemporada al volante del nuevo monoplaza Mercedes W04. El alemán completó 108 vueltas al Circuit de Catalunya con un tiempo de 1´22"611, que logró en la primera vuelta de una tanda de siete giros que realizó con los neumáticosmedios de Pirelli, P Zero.
Así pues, su mejor registro en Barcelona lo puso cuarto en la clasificación de tiempos del jueves, a exactamente 0.736 segundos del líder Fernando Alonso y su Ferrari F138.
"Definitivamente podemos confirmar que hemos progresado respecto del año pasado y seguramente vamos a estar más cerca de los pilotos de cabeza", dijo Rosberg. "El equipo ha hecho un trabajo muy bueno durante el invierno y ahora ese trabajo se ve plasmado en los resultados del día a día. Realmente, el esfuerzo ha valido la pena".
Sobre su nuevo Mercedes W04 dijo que, "Es un placer conducir el Mercedes ahora mismo, ya que el balance en Barcelona está siendo muy bueno, con un montón de cosas positivas".
Sin embargo, Rosberg admite que tienen que seguir trabajando la fiabilidad del coche; "Por supuesto que necesitamos mejorar la fiabilidad del W04, porque estamos teniendo algunos problemas; pero nada grave".
Según Nico, la diferencia más notable comparando con el pasado año es que la capacidad de desarrollo de la escudería es mayor y mejor.
¿Logrará pelear con los grandes favoritos?