Las fotos del GP de Austria de F1
Después de que Ferrari volviese a ganar meses después en Silverstone, Max Verstappen, tras un fallo mecánico que le impidió luchar, volvió a Austria con el cuchillo entre los dientes... pero una excesiva degradación en su RB18 le aguó la fiesta.
2 min. lectura
Publicado: 11/07/2022 15:30
En las dos últimas visitas al circuito de Spielberg, ambas precisamente en 2021 después de que la pandemia ofreciese la oportunidad de repetir la estrategia llevada a cabo en 2020 bajo el nombre del GP de Estiria en la segunda ocasión, Max Verstappen acaparó sendas pole position y victorias en el trazado propiedad de Red Bull, una racha que Charles Leclerc detuvo en seco pese al triunfo al sprint del #33.
Mercedes se mantuvo firme como el 3º equipo de la parrilla, en tierra de nadie puesto que no tienen el ritmo de los de cabeza, pero están por encima de la zona media de la parrilla. Cuando todo parecía listo para que Lewis Hamilton y George Russell se interpusieran entre los Red Bull y los Ferrari, en la Q3 ambos se fueron directamente contra las protecciones, pero una carrera sin contratiempos les permitió seguir sumando muchos puntos.
En su caso, Fernando Alonso se codeó con los de cabeza en la Q1... justo antes de que el suelo de su Alpine A522 se resquebrajase y le impidiese repetir una gran actuación en las dos últimas rondas, un presagio del desastre que le dejó sin participar al sprint, su prueba favorita del fin de semana, por un monoplaza que no arrancaba de ninguna manera y que tuvo que esperar a la carrera para sumar 1 punto, no sin sufrir aún más problemas.
Aunque Carlos Sainz redujo finalmente en clasificación las 2 décimas con las que acostumbra a aventajarle Charles Leclerc habitualmente y se quedó incluso a menos de una décima del poleman Verstappen, llegando a plantar cara al sprint, su F1-75 explosionó varias veces y salió ardiendo cuando procedía a adelantar al de Red Bull por la 2º posición.