Las fotos del GP de Canadá de F1
La edición nº 41 del Gran Premio de Canadá hace que regrese la acción al mítico circuito de Gilles-Villeneuve, precisamente con la nueva generación de monoplazas, después de que la pandemia obligase a olvidarse del país de América del Norte momentáneamente.
2 min. lectura
Publicado: 20/06/2022 13:00
La última carrera celebrada en este circuito canadiense, allá por 2019, la protagonizaron dos pilotos: Sebastian Vettel, cuando aún pilotaba para Ferrari, y un Lewis Hamilton que acabó llevándose la victoria tras una sanción de 5 segundos al alemán, quien acabó tan descontento que dejó aquella imagen para el recuerdo cambiando los carteles de 1º y 2º clasificado al término de la cita.
El porpoising prometía ser, una vez más, todo un quebradero de cabeza para unos pilotos que han logrado el objetivo de que la FIA intervenga para poner fin a su sufrimiento. El bacheado Gilles-Villeneuve y la larga recta antes de la chicane previa al muro de los campeones, ingredientes propicios para este inusual fenómeno.
Ante la sanción ineludible de su compañero por exceder el límite legal de componentes en su unidad de potencia, Carlos Sainz fue, sí o sí, el líder indiscutible de Ferrari en la pista. El piloto madrileño estuvo sólo frente al abismo, con un Max Verstappen que volvió a comerle la tostada en clasificación y en carrera, ahondando así la amplia distancia que les separa ya en el campeonato.
Por su parte, Fernando Alonso vivió un fin de semana de luces y sombras: sorprendió a todos con una segunda posición de salida, una primera línea que no conseguía en un sábado hace casi 10 años, pero en carrera se diluyó por una combinación de una estrategia nefasta y un Alpine A522 que sufrió un nuevo fallo de motor y le hizo perder casi 1 segundo por vuelta.