Las fotos del GP de Emilia Romaña de F1
El cuarto Gran Premio de la temporada ha devuelto algo de vida a una Red Bull que se había visto sometida por Ferrari sin opción a réplica. Las condiciones cambiantes, con lluvia y banderas rojas, añadieron algo de picante además del sprint.
2 min. lectura
Publicado: 23/04/2022 21:00
Contar con solo una sesión de entrenamientos libres antes de afrontar una clasificación no es habitual, y los pilotos sufrieron de lo lindo bajo la lluvia para encontrar los reglajes adecuados en cuestión de pocas vueltas.
La sesión de clasificación estuvo repleta de banderas rojas, con Max Verstappen anotándose la pole position a pesar de darse de bruces con una bandera amarilla en mitad de su vuelta lanzada, una posición que conservó en todo momento en carrera para anotarse un nuevo Grand Chelem.
Los españoles siguen abrazados a la mala fortuna: mientras que Carlos Sainz volvió a equivocarse en clasificación y se quedó en una escapatoria con la suspensión delantera rota, con un nuevo abandono el domingo esta vez por un toque de Daniel Ricciardo, Fernando Alonso cayó en picado al sprint después de lograr clasificar 5º y retiró su monoplaza después de quedarse sin el pontón derecho.
La carrera arrancó en mojado, aunque la falta de lluvia derivó en el secado de la pista y el paso a los neumáticos slicks. Los adelantamientos escasearon más allá de los primeros metros, con Lewis Hamilton viéndose incluso doblado por Verstappen en los últimos compases de la carrera en un domingo para olvidar.