Las fotos del GP de Japón de F1
La pandemia provocó que Suzuka no estuviese en el calendario después de lograrlo ininterrumpidamente desde 2009, pero la afición japonesa ha vuelto por todo lo alto a dejar su esencia en la categoría reina del automovilismo en el retorno a tierras asiáticas.
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Publicado: 08/10/2022 14:30
Actualizado: 09/10/2022 19:00
La cultura japonesa llegó a la Fórmula 1 en forma de circuito en 1976 con Fuji, un trazado que apenas duró dos años en el calendario antes de que el de Suzuka tomase el relevo a partir de 1987, convirtiéndose en el estandarte nipón desde entonces más allá de Aïda, que compartió agenda con éste a mediados de los '90.
El COVID-19 hizo que Suzuka causase baja como tantos otros circuitos asiáticos más allá de 2019, cuando Sebastian Vettel logró la pole position y Valtteri Bottas la victoria, y la nueva generación de monoplazas ha llegado a Japón para que Max Verstappen y Ferrari protagonicen los nuevos capítulos en su historia.
Mientras que el #33 se proclamó campeón del mundo con muchas dudas por el reparto definitivo de puntos, Fernando Alonso vivió un tramo final de carrera agitado a la remontada después de pasar por boxes a falta de tan sólo 6 vueltas del final, dejando un cruce de la meta de foto finish tan sólo 11 milésimas por detrás de Sebastian Vettel.
En su caso, Carlos Sainz lamentó haberse quedado, una vez más, a media décima de la pole position después de verse en la lucha por la primera posición, el único premio que les queda a él y a la Scuderia con un campeonato prácticamente decidido y en manos de Red Bull, mientras que un accidente a las primeras de cambio en la carrera por aquaplaning fue la gota que colmó el vaso.