Franz Tost no vería como un fracaso que Kvyat volviera a Red Bull

El piloto ruso fue sustituido por Max Verstappen en 2016 y despedido posteriormente del programa de pilotos de la marca austriaca. Este año tiene su tercera oportunidad como piloto de Toro Rosso y suena como posible sustituto de un decepcionante Pierre Gasly.

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2019 12:30

Daniil Kvyat conversa con su ingeniero ante la atención de Franz Tost.

El programa de jóvenes pilotos de Red Bull no pasa por su mejor momento, pues desde la llegada de Carlos Sainz y Max Verstappen a la Fórmula 1, los pilotos que les han sucedido no han terminado de ofrecer el rendimiento esperado.

Parecía que Pierre Gasly podría cambiar eso, pero su primer año en Red Bull está siendo decepcionante y Toro Rosso incluso ha tenido que recurrir a pilotos que en su momento fueron apartados del programa como Brendon Hartley, Alexander Albon o el propio Daniil Kvyat, que tiene una larga relación de amor/odio con la firma austriaca.

El ruso debutó con Toro Rosso en 2014, siendo ascendido a Red Bull al año siguiente y cuajando una gran temporada en la que incluso superó a Daniel Ricciardo. Sin embargo, 2016 empezó mal y Helmut Marko no dudó en sustituirle por Max Verstappen en la quinta carrera de la temporada, agravando con ello la crisis de autoconfianza del ruso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En su vuelta a Toro Rosso, nunca fue capaz de plantar cara a Carlos Sainz, siendo finalmente despedido tras el Gran Premio de Estados Unidos de 2017. Ello le permitió convertirse en piloto de desarrollo de Ferrari y, tras el ascenso de Pierre Gasly a Red Bull, volver a Toro Rosso este año.

"Sería feliz si Daniil pudiera volver a un equipo puntero, a Red Bull"

Ahora que Pierre Gasly está rindiendo a muy bajo nivel en el primer equipo, se ha llegado a insinuar que Daniil Kvyat podría sustituirle, lo que supondría su vuelta tres años después. Algo que, según Franz Tost, no sería un fracaso del programa de pilotos de Red Bull. “No, no lo vería como una pérdida de prestigio. El factor decisivo en la Fórmula 1 es el rendimiento. Si un piloto cumple, ¿por qué no traerle de vuelta si estás convencido de que es la decisión correcta?”, dijo en declaraciones a Autosport.

“Daniil Kvyat es piloto de Red Bull y está cedido a Toro Rosso”, precisó el jefe de Toro Rosso. “Veremos cómo se resuelve todo en el futuro. Sería feliz si Daniil pudiera volver a un equipo puntero, a Red Bull. Creo que tiene la velocidad, si las circunstancias son las correctas, puede rendir muy bien.

Gasly, una decepción

Franz Tost siempre ha sido un gran defensor del talento de Daniil Kvyat, al igual que del que atesora Pierre Gasly, que rindió a la perfección en Toro Rosso. Por eso, su sorpresa ante lo que está sucediendo es notoria. Estoy un poco sorprendido porque pienso que Pierre Gasly es mucho mejor y más rápido de lo que parece en este momento. Pero no conozco las circunstancias exactas. Si no rindes como se espera, serás criticado. Tienes que ser capaz de lidiar con eso”, admitió.

Según su antiguo jefe, Gasly tiene dos principales problemas: el coche y su compañero de equipo. “El coche es impredecible, ligero en el eje trasero, que es algo que no le gusta. Necesita un eje trasero estable. No porque carezca de talento, sino porque carece de experiencia. Son dos factores: el concepto del coche no se adapta a Gasly al 100% y Verstappen está a su propio nivel en cuanto a velocidad natural”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Pixel