Frédéric Vasseur se mofa de Fernando Alonso tras su salida de pista en Qatar
El piloto asturiano no pudo evitar perder el control de su Aston Martin AMR23 el pasado domingo en Qatar, volviendo posteriormente a pista de forma dudosamente segura en el momento en que Charles Leclerc pasaba por allí. El director de Ferrari ha ironizado con ese momento.
4 min. lectura
Publicado: 10/10/2023 10:30
El pasado fin de semana en Qatar, ni Ferrari ni Aston Martin estuvieron demasiado finos, dejando en manos de McLaren y Mercedes el liderazgo del grupo perseguidor de Red Bull (o Max Verstappen, mejor dicho).
Ambos equipos lucharon por posiciones similares y, cuando Carlos Sainz quedó eliminado de la ecuación antes de tiempo, todo quedó en manos de Fernando Alonso y Charles Leclerc.
Frédéric Vasseur cree que Fernando Alonso exagera por radio
El piloto asturiano llevó la delantera durante bastantes vueltas, pero todo se torció cuando en la 33 se salió de pista, cruzando la escapatoria de grava antes de reincorporarse a la pista a toda velocidad.
Maniobra que le valió una investigación de los comisarios por ser susceptible de haberse realizado de manera peligrosa y que también provocó la mofa de Fréderic Vasseur.
«Si hubiera sido al contrario, creo que Fernando habría sido más que vocal en la radio, (habría dicho que su vida estaba “realmente al límite” y tal y tal», señaló el director de Ferrari al respecto.
«Creo que fue demasiado salir de la nada y cruzar la pista a 90 grados, pero no es mi decisión», concluyó a continuación el francés.
Los comisarios determinaron que «el coche 14 se salió de la pista en la curva 2, continuó por la escapatoria y se reincorporó a gran velocidad justo enfrente del coche 16. Aunque el coche 16 no tuvo que tomar ninguna medida evasiva, determinamos que, dada la velocidad y el ángulo en el que volvió el coche 14 a la pista, se reincorporó de manera insegura».
Sin embargo, esto no resultó en una sanción efectiva para Fernando Alonso, que simplemente recibió una reprimenda.
Charles Leclerc reacciona a la maniobra de Fernando Alonso
El coprotagonista de la acción de Fernando Alonso en la vuelta 33 del Gran Premio de Qatar, Charles Leclerc, también ofreció su punto de vista acerca de lo ocurrido.
El piloto monegasco de Ferrari fue más comprensivo que su jefe, admitiendo que «estaba al límite, sí. Pero, por otro lado, estaba tan lejos que no creo que me viera en ningún momento. No es la mejor manera de volver a la pista, pero al mismo tiempo no creo que él fuera consciente de que yo estaba allí».
Fernando Alonso también fue preguntado por lo ocurrido, aunque evitó hacer una valoración de su reincorporación.
«Perdí el coche, fue mi error. En ese momento estaba teniendo problemas con el agarre del coche. Así que sí, fue mi error, un error costoso, tal vez una o dos posiciones. Así que espero que la próxima vez sea mejor», concluyó.
Tras la salida de pista, Fernando Alonso bajó de la quinta a la séptima posición. Sin embargo, era cuestión de tiempo que George Russell lo adelantara, ya que tenía un ritmo muy superior. Por tanto, la salida de pista sólo le hizo perder una plaza al asturiano, la que ganó Charles Leclerc.
Finalmente, Charles Leclerc y Fernando Alonso terminaron la carrera sexto y séptimo respectivamente, con una diferencia de 10 segundos entre ellos al cruzar la línea de meta.