Vasseur descarta la necesidad de una transformación de Sauber

El francés tomó las riendas del equipo suizo el pasado mes de julio, pero no considera que el equipo necesite una revolución. Frederic Vasseur considera que Sauber tiene la tecnología y el personal adecuados para lograr el objetivo de incorporarse al grupo intermedio que opta a los puntos.

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2017 12:30

Por regla general, cualquier equipo que cambia de rumbo tras varios años de gestión por parte de un mismo dirigente, afronta una reorganización para adecuarse a las necesidades que el nuevo gestor considera primordiales.

Pero el caso de Sauber es distinto, pues se trata de un equipo que cuenta con unas instalaciones de vanguardia que heredó de BMW y, tras la llegada de Longbow Finance a mediados de 2016 para salvar al equipo de la desaparición, se han ido afrontando contrataciones de nuevo personal progresivamente.

Así pues, se trata en esencia de cambiar el modo de trabajar en el día a día y de tomar decisiones más en consonancia con los deseos de Pascal Picci, el enlace con Longbow dentro del equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Frederic Vasseur es la persona elegida para ello y lo primero que decidió fue atender los temores de Longbow sobre la idoneidad de rubricar el preacuerdo con Honda, optando por renovar y reforzar el actual con Ferrari.

Han sido escasas las ocasiones en las que Sauber ha alcanzado nivel suficiente para puntuar: sólo lo ha logrado en España y Azerbaiyán.

Por todo ello, Vasseur considera que no es necesaria una revolución en el equipo y que los malos resultados son aún consecuencia de las dificultades económicas recientes. “No tengo que transformar al equipo, creo que hay que ponerlo todo en perspectiva. El año pasado, el equipo estuvo en una situación muy dura desde el punto financiero”.

Vasseur afirma que la reestructuración acometida por Monisha Kaltenborn durante la segunda mitad de 2016 y la primera de 2017 ha sido satisfactoria. “La reestructuración fue bien. Seguro que tenemos que mejorar, pero el equipo tiene la estructura y muy buenos ingenieros, muy buenos técnicos”.

Tenemos que mejorar, pero el equipo tiene la estructura y muy buenos ingenieros y técnicos

Por tanto, su cometido será principalmente aprovechar la excelente base que Vasseur considera que existe, para mejorar los resultados e incorporarse al grupo de equipos que disputa los puntos en cada Gran Premio. “Tenemos que trabajar, invertir, hacer muchas cosas, pero todo el mundo empuja en la misma dirección, tenemos que ir paso a paso y ya veremos (qué ocurre). Tenemos como objetivo el grupo intermedio, no sé si nos llevará meses o más, pero tenemos que hacerlo”.

Actualmente, Sauber es décimo y último en la clasificación general de constructores con cinco puntos, seis menos que McLaren y 21 menos que Renault.

Fotos: Sauber

Este artículo trata sobre...

Pixel