Motor.es

GP AustriaEl frío presagio de Fernando Alonso con el Aston Martin AMR24: «Será difícil sumar puntos»

Alonso ha clasificado en decimotercera posición en la clasificación Sprint del Gran Premio de Austria con la sensación de haber sacado todo el potencial del coche. El astur saldrá por detrás de su compañero, y ve lejanos los puntos.

El frío presagio de Fernando Alonso con el Aston Martin AMR24: «Será difícil sumar puntos»
Fernando Alonso este viernes en Austria

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2024 18:26

Sigue sin parecer cómodo Fernando Alonso con el AMR24. La enésima demostración ha sido la clasificación Sprint del Gran Premio de Austria, en la que no ha podido pasar de la decimotercera plaza, por detrás de su compañero Lance Stroll.

Las sensaciones previas en Libres 1 no eran nada halagüeñas, pero el ritmo de Stroll en el inicio de la Q1 hacía prever que quizás Aston Martin no iba a ir tan mal aquí. Pero nada más lejos. El asturiano ha tenido que remar a contracorriente para meterse dentro de la Q2, justo en su último intento.

«Ha estado más apretado de lo que esperábamos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no fue todo tan bien en la SQ2. Todos los equipos se la jugaron a una carta, y la vuelta del español fue pésima, 1:05.8, milésimas más lento que su compañero Lance Stroll, que cometió un error en la última curva, y venía para meterse entre los diez mejores. Un tiempo que es seis décimas más lento que el que marcó en la clasificación Sprint de 2023, donde clasificó sexto.

Pese a que unas pocas décimas han sido decisivas -se ha quedado a solo una de meterse en SQ3-, esa decimotercera plaza era lo máximo a lo que podía aspirar Alonso.

Los puntos, una utopía

«He quedado contento con las vueltas en la clasificación Sprint, y sentí que he extraído el máximo del coche tanto en SQ1 como en SQ2. En SQ1 no terminé muy contento con la vuelta, pero en SQ2 hice lo que necesitábamos. Pero no fue suficiente para pasar a la SQ3. Ha estado más apretado de lo que esperábamos, y mañana será igual», ha señalado este viernes tras la clasificación Sprint en el Red Bull Ring.

Las expectativas de Aston Martin para la Sprint tampoco son mucho más positivas, y el asturiano ha confirmado que tratarán la carrera como una sesión de entrenamientos libres extra: «Creo que será difícil sumar puntos mañana, pero sacaremos la mayor información posible de la carrera Sprint», ha resaltado para terminar.

Alonso se quedó a las puertas de la SQ3

Un formato complicado

De las tres Sprint que llevamos en esta temporada 2024, la de Austria tendrá la peor posición de partida de Fernando Alonso. El de Oviedo clasificó tercero en la primera clasificación Sprint del año en China, bajo condiciones mixtas, y fue octavo en la de Miami, por detrás de su compañero Lance Stroll, justo igual que en esta clasificación Sprint de Austria.

Alonso todavía no sabe lo que es puntuar en una Sprint este 2024, ya que tanto en China como en Miami se vio involucrado en sendos incidentes que perjudicaron su carrera. Mañana las cosas no serán muy diferentes, y la posición de salida no ayuda al optimismo.

Pixel