GP ChinaFuego, abandono y vuelta a los tiempos de McLaren para un Alonso al que el Aston Martin deja tirado
El asturiano abandona el Gran Premio de China tras cinco vueltas por problemas en los frenos de su Aston Martin, lo que se confirma como su peor arranque de temporada desde el año 2017 con McLaren-Honda

No está siendo un inicio de año sencillo para Fernando Alonso. El accidentado Gran Premio de Australia no se le ha podido dar la vuelta en China, que ha tenido un desenlace similar.
El asturiano partía desde la decimotercera plaza tras una ajustada clasificación en la que se quedó a menos de una décima de entrar en la Q3.
Sin embargo, como es de costumbre, Alonso hizo una buena salida que le ayudó a ganar posiciones. El de Aston Martin se puso undécimo en los primeros metros, aunque cedió terreno con Alex Albon poco antes del final de la primera vuelta, defendiéndose ahora de Pierre Gasly.
La labor en ese momento era la de cuidar los neumáticos medios visto el descalabro de la carrera Sprint, donde llegaron justos a las 19 vueltas de carrera, e ir observando el desarrollo de la carrera, tal y como confirmó antes de la misma a DAZN. En la misma entrevista apuntaba que los puntos se antojaban complicado, pero que «estaremos ahí para pescar».
Ni puntos, ni carrera
No obstante, la carrera de Alonso tomó un camino dramático tras solo cuatro vueltas. Su perseguidor, Pierre Gasly, informaba a su equipo por radio de algo que hizo temblar a los aficionados del piloto asturiano: «Hay fuego en los frenos de Alonso».
Todos los ojos en las casas de España iban a los frenos traseros del Aston Martin, del que empezaba a salir un tímido humo que hacía presagiar lo peor. Y efectivamente, pocos instantes después de esa comunicación por radio de Gasly, Alonso comenzaba a perder velocidad, y abría la radio para confirmar lo que avanzaba el de Alpine: «No puedo frenar. No tengo frenos».
Con esta circunstancia, Alonso encaraba el carril de boxes para meterse al garaje y abandonar el Gran Premio de China, comenzando la temporada así con doble abandono.

Regreso a un agrio pasado
Este inicio de temporada se confirma, con este doble abandono, como el peor arranque de Alonso desde 2017, en la época más dura de McLaren-Honda, cuando comenzó con doble abandono también, precisamente, en Australia y China, siendo también la última que comenzó sin sumar ningún punto en su casillero tras las dos primeras carreras.
Aunque el rendimiento del Aston Martin AMR25 nada tiene que ver con aquel McLaren, sí es cierto que no son las mejores noticias para el asturiano, que afronta una temporada de transición antes de la llegada del nuevo reglamento y el esperado primer coche diseñado de Adrian Newey, pero necesario para recuperar confianza en el proyecto.
Fotos: Aston Martin
