GP BélgicaEl accidente de Magnussen marca la carrera de Renault

Kevin Magnussen perdió el control de su RS16 en el Raidillon impactando con gran violencia con las barreras. El danés tiene dolores en un tobillo. Jolyon Palmer vivió por su parte una gran dosis de realidad en una carrera en la que no tuvo ritmo y finalizó decimoquinto.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2016 20:30

Renault firmó un inicio de carrera prometedor en Spa-Francorchamps. Jolyon Palmer alcanzó la séptima posición tras evitar los toques iniciales y Kevin Magnussen se posición a su estela en lo que eran las mejores posiciones de ambos durante toda la temporada. Sin embargo, el buen hacer de ambos pilotos quedaba eclipsado en la quinta vuelta cuando Magnussen perdía el control del RS16 e impactaba a gran velocidad contra las protecciones exteriores del Raidillon. El fuerte accidente terminaba con un periodo de bandera roja en términos deportivos, mientras que Magnussen era trasladado al centro médico como indica el protocolo.

A pesar de salir por su propio pie y estar consciente en todo momento, Kevin Magnussen fue trasladado al centro médico como medida de precaución. Por suerte, las consecuencias del percance para el piloto escandinavo fueron mínimas y la única lesión derivada del impacto fue un pequeño corte a la altura del tobillo izquierdo. El propio Magnussen trasmitió a través de sus cuentas de redes sociales que se encontraba perfectamente y que espera estar listo para competir en Monza dentro de una semana.

Por su parte, Jolyon Palmer vivió una carrera casi en paralelo con Kvyat y Grosjean. Los tres pilotos protagonizaron diversas batallas a lo largo de la carrera, pero lo cierto es que fueron perdiendo fuelle según los pilotos de Ferrari y Williams les iban superando. Con tres paradas en boxes, Palmer finalizaba decimoquinto con grandes problemas de gestión de neumáticos: "Tuvimos nuestra mejor clasificación aquí. Ambos coches firmamos un gran comienzo y nos colocamos entre los diez primeros en los giros iniciales. Podríamos haber tenido una buena carrera, pero el coche de seguridad dejó en la estacada a un montón de pilotos con nuestra estrategia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Analizando con más detenimiento su carrera, Jolyon Palmer explicaba: "Es una verdadera pena no obtener un mejor resultado al final, pero este fin de semana ha sido mejor de lo que podíamos llegar a esperar, siendo sinceros. Vi el accidente de Magnussen en mis espejos retrovisores. No es agradable de ver porque el percance ha tenido lugar en una parte muy rápida de la pista. Me alegro de poder decir que está bien".

Fotos: Renault

Pixel