¿Puede ganar Carlos Sainz el GP de España? Esta es la clave

Ferrari ha demostrado que tiene más velocidad que Red Bull en España, al menos a una vuelta. Pero Carlos Sainz está teniendo dificultades para explotarla al máximo y de que lo solucione dependerán sus opciones de triunfo.

¿Puede ganar Carlos Sainz el GP de España? Esta es la clave
Carlos Sainz tiene varios retos por delante si quiere ganar en Barcelona.

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2022 12:00

No es un secreto que Charles Leclerc está encontrándose mucho más cómodo que Carlos Sainz con el Ferrari F1-75 de esta temporada. Se trata de un coche más rápido que el anterior, pero también más complicado de conducir al límite, tal y como el propio piloto español ha reconocido.

En concreto, Sainz está teniendo problemas para domar un eje trasero con tendencia a escaparse, lo que provoca que el coche sea muy ágil, pero también algo complejo al límite.

«Lo encuentro un poco complicado, más ágil y un poco más puntiagudo que el coche del año pasado», reconoce Carlos Sainz al ser cuestionado por ello en Barcelona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Puedo ver que Charles, obviamente, está más feliz y juega con ello mucho más que yo»

«Obviamente, esa es una de las razones por las que probablemente todavía no estoy del todo allí. Puedo ver que Charles, obviamente, está más feliz y juega con ello mucho más que yo», reconoce el madrileño.

«Es lo que le da esa ventaja de tiempo de vuelta sobre mí. Pero es un coche rápido, que es lo importante. Sólo necesito acostumbrarme mucho más a esta sensación de jugar con la parte trasera. Estoy haciendo mi tarea en el simulador y en la pista cada vez que salgo», explica Sainz.

«Trato de esforzarme para acostumbrarme a este equilibrio, lo lograré», finaliza Sainz, convencido de que acabará por solucionar sus problemas de adaptación al coche.

Adaptar el coche a Sainz

En determinadas carreras, Carlos Sainz ha sido tan rápido como Charles Leclerc, pero diversas circunstancias no le permitieron obtener los resultados merecidos. Fue el caso de Australia, Imola y Miami.

Ahora, en Barcelona, Sainz parece haber dado un paso atrás de nuevo y Laurent Mekies ha sido preguntado por las dificultades del español.

Charles Leclerc se siente mucho más cómodo con el Ferrari F1-75 que Carlos Sainz.

«Bueno ha sumado un número decente de podios, tres podios en cinco carreras. No lo llamaría sufrir. Es justo decir que el coche nace con características que se le adaptan un poco menos. Está claro en sus comentarios y en lo que vemos en los datos», admite el director deportivo de Ferrari.

«Por lo tanto, estamos trabajando con él para ajustar el coche y desarrollarlo de manera que pueda darle la confianza que necesita en algunas fases de la curva. Por lo tanto, creemos que hay que darle tiempo para sortear las características del coche y, por nuestro lado, tratar de desarrollar el coche y llevarlo hacia un punto en el que se sienta cómodo», concluye el ingeniero francés.

Por tanto, la victoria de Carlos Sainz en Barcelona pasa, primero, por hacer una gran salida y colocarse en una buena posición. Segundo, por minimizar sus problemas con la parte trasera del coche durante la carrera. Y tercero, y seguramente lo más importante, realizar una mejor gestión de los neumáticos que sus rivales.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel