A Gasly no le alecciona Wolff: «Debemos evitar terminar con un bastón a los 30 años»

Christian Horner ha afirmado que Mercedes está animando a sus pilotos a exagerar el problema del porpoising para que la FIA actúe y eso les beneficie. Sin embargo, un piloto de AlphaTauri también está insistiendo en lo nocivo que es este efecto para la salud.

A Gasly no le alecciona Wolff: «Debemos evitar terminar con un bastón a los 30 años»
Pierre Gasly, en Azerbaiyán con el AlphaTauri.

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2022 13:45

Esta misma mañana te contábamos que la rivalidad entre Mercedes y Red Bull se había intensificado de nuevo a consecuencia de las quejas de los pilotos de la formación anglo-germana por el rebote o porpoising.

Ya son varios los pilotos que han denunciado públicamente el efecto negativo que este rebote a alta velocidad está teniendo en sus cuerpos, provocando molestias y dolores en cuello y espalda principalmente.

Además de Lewis Hamilton y George Russell, Carlos Sainz y Esteban Ocon también lo han comentado a los medios y han confirmado que este tema se está tratando con la FIA para buscar una solución.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pierre Gasly, en contra de Red Bull

Como decíamos, Christian Horner ha afirmado que los pilotos de Mercedes están siendo aleccionados por Toto Wolff para exagerar los efectos del porpoising, pues el equipo de la estrella es el que más lo sufre.

Sin embargo, a buen seguro Pierre Gasly no ha sido aleccionado por el director de Mercedes y, a pesar de pertenecer a Red Bull a través de AlphaTauri, ha dado la razón a quienes piden que la FIA se involucre.

«Todas las mañanas, mis cervicales y la parte superior de mi cuerpo, nunca he estado tan rígido conduciendo un coche de F1. Y, desde que empecé en la Fórmula 1, nunca ha sido tan brutal como esta pista», señaló tras concluir el Gran Premio de Azerbaiyán.

«No es saludable, eso es seguro. He necesitado fisioterapia antes y después de cada sesión, porque mis discos están sufriendo. Literalmente sin suspensión, todo pasa por tu columna vertebral», reiteró.

Eso sí, el francés admite que existen manera de minimizar o eliminar el rebote, aunque él personalmente prefiere tener un coche lo más rápido posible. «Obviamente, está relacionado con la puesta a punto del coche. Sabíamos que al venir aquí éramos bastante agresivos, pero fue bastante intenso».

El circuito de Bakú ha sido especialmente duro con los pilotos y Canadá promete ser aún peor.

La FIA debe actuar

Lo que a Pierre Gasly no le parece justo es que el organismo federativo se lave las manos y obligue a los pilotos a elegir entre un coche rápido o uno que no perjudique a su salud.

«Al final del día, el equipo dice que podemos comprometer la puesta a punto o comprometer mi salud por el rendimiento. Siempre lo hago porque soy piloto y busco el coche más rápido que puedo, pero no creo que la FIA deba ponernos en una situación en la que tienes que elegir entre la salud y el rendimiento», argumenta.

«Por el momento, esa es la parte difícil y no es sostenible. Es por eso que lo discutimos en la sesión informativa de los pilotos y les alertamos sobre este problema. Tratamos de ayudarlos a encontrar soluciones para evitar que terminemos con un bastón a los 30 años», ha concluído.

Fuente: GP FansFotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel