GP EspañaGasly da un respiro a Toro Rosso tras el fuerte accidente de Hartley

Pierre Gasly partirá decimosegundo tras firmar una buena sesión de clasificación, llevando un poco de paz al equipo Toro Rosso. Horas antes, Brendon Hartley sufría un fuerte accidente en el FP3 que le dejaba sin opciones de salir a disputar la clasificación.

5 min. lectura

Publicado: 12/05/2018 18:45

Sábado de contrastes en el GP de España para Toro Rosso. No obstante, el equipo de Faenza ha tenido que reponerse del fuerte accidente que ha sufrido Brendon Hartley en el FP3 para afrontar una clasificación en la que sólo ha podido tomar parte Pierre Gasly. A pesar de ello, el francés ha respondido con nota a los mandos del STR13 y ha conseguido pasar a la Q2. De hecho, el duodécimo puesto final de Gasly podría haber sido mejor de no haber tenido cierto subviraje en su última vuelta lanzada. La otra buena noticia para el equipo es que Hartley podrá salir a la carrera este domingo.

Pierre Gasly ha defendido los honores de Toro Rosso en la clasificación con una muy buena sesión: "Estoy muy feliz de llegar a la Q2 y clasificar duodécimo. Creo que hay cosas positivas que sacar de hoy. Sabíamos que sería difícil porque vimos como algunos equipos traen grandes cambios, pero lo más importante para nosotros es entender nuestro paquete y creo que hemos conseguido una buena respuesta".

A pesar de su buen desempeño, Gasly ha terminado con la sensación de quizá poder haber alcanzado la Q3, sobre todo después de estar en el 'top 10' en dos de las tres sesiones de libres: "En clasificación no hemos estado tan lejos de la cabeza, por lo que es alentador ver que estamos llegando de nuevo en la lucha. La carrera será larga y sabemos que la elección de los neumáticos y la estrategia marcarán diferencias. Tendremos la libre elección del compuesto con el que salir, así que creo que estamos en una buena posición para empezar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Brendon Hartley poco más que podía comentar su accidente tras no tomar parte de la sesión de clasificación: "Fue un gran impacto. Normalmente tocamos un poco el freno en la curva 9, pero nos fuimos uno o dos centímetros a la tierra y perdí el control del coche. Hasta entonces, todo iba bien e incluso mi tiempo por vuelta no mostraba el verdadero ritmo que teníamos porque no tuve una vuelta limpia. Trataremos de mantener una actitud positiva. El año pasado el equipo empezó desde el fondo de la parrilla y consiguió puntuar, intentaremos repetirlo".

A pesar de esta actitud positiva, Hartley reconocía: "Es potencialmente el mayor accidente que he tenido. Tuve un impacto bastante fuerte en la primera ronda del WEC de 2016, pero no fue tan importante. Parece que todo sucedió hoy a cámara lenta. Sabía que iba hacia el muro, pero no sabes cuándo llegará el impacto por mucho que miras por el retrovisor. Te preparas un poco, pero no es una sensación agradable".

James Key, director técnico de Toro Rosso, explicaba las claves de la jornada para sus pilotos, empezando por Hartley: "Brendon tuvo un accidente bastante fuerte en el FP3 y no hubo tiempo suficiente para repararlo para la clasificación. Lo más importante es que el piloto está bien y estará de regreso en la lucha en la carrera de mañana".

Sobre Gasly, el británico señalaba: "Gasly fue presa del inconsistente equilibrio del coche, pero todo mejoró para él en el FP3 y fue capaz de empujar con más confianza. Nos vamos con la sensación de que perdimos la opción de estar en la Q3 por el subviraje que tuvo en su última vuelta. Era un objetivo posible, pero salimos justo detrás y podemos elegir los neumáticos, así que es una buena posición para luchar por los puntos".

Fotos: Motor.es

Pixel