¿Ha gastado Red Bull más que Ferrari?: «Los accidentes de Sainz no son baratos»
Son palabras de Helmut Marko, que al ser preguntado por la supuesta inversión de Red Bull en el desarrollo del Red Bull RB18 ha señalado que es muy probable que Ferrari haya tenido que gastar una suma parecida en reparaciones.
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Publicado: 13/05/2022 11:30
Se está hablando mucho en este inicio de temporada de las diferencias de enfoque que han adoptado los dos equipos candidatos al título mundial: Ferrari y Red Bull.
Mientras el equipo anglo-austriaco ha tomado el camino habitual, introduciendo novedades en el coche desde el inicio de la temporada, Ferrari ha optado por centrarse en un profundo entendimiento del mismo antes de iniciar su plan de desarrollo.
De hecho, Mattia Binotto declaró en Miami que su equipo comenzaría a evolucionar el Ferrari F1-75 en el Gran Premio de España, añadiendo que no estaba preocupado por la tardanza al tener que lidiar con el límite presupuestario. Un límite que, en su opinión, Red Bull probablemente alcanzaría antes, lo que podría lastrarle a final de temporada.
Los accidentes de Carlos Sainz
El límite presupuestario para 2022 se establece oficialmente en 145 millones de dólares, más la suma de 1,2 millones de dólares por cada Gran Premio que supere los 21 fines de semana de carreras. Sin embargo, debido a la inflación y al aumento de los costes de transporte, actualmente se está discutiendo una relajación de dicha cifra.
Helmut Marko fue cuestionado al respecto de este asunto, señalando que «es cierto que el aumento de los costes logísticos es un problema. Pero eso es cierto no sólo para nosotros, sino también para Ferrari y todos los demás equipos».
De hecho, respondió categóricamente a las afirmaciones que aseguran que Red Bull Racing ya ha gastado el 75% de su presupuesto para 2022. «Es una tontería. No creo que estemos en una posición significativamente diferente a la de Ferrari en este aspecto».
«Sobre todo porque me pregunto cómo incide que Carlos Sainz haya estrellado varias veces el coche. Eso no puede ser barato», sentencia Helmut Marko.
Uno de los principales problemas que tiene Red Bull es el exceso de peso de su monoplaza, que ha llegado a sobrepasar el peso mínimo de 798 kg. en más de 10, lo que suponen alrededor de 4 décimas por vuelta.
«Planificamos nuestras actualizaciones de tal manera que siempre perdemos peso con cada actualización, porque desafortunadamente todavía no hemos alcanzado el peso mínimo. Y no lo haremos del todo con la próxima actualización», admite Marko.
Esta llegará en Barcelona, al igual que la primera actualización significativa de Ferrari, que incluirá un nuevo paquete aerodinámico y rebaja de peso con modificaciones incluso en la pintura del coche.
Fuente: Motorsport-total.com