Gene Haas: "Vamos a cometer toneladas de errores en F1"
El debut del equipo Haas F1 no hace perder la perspectiva a Gene Haas, su patrón. El responsable del equipo sabe que la única forma de aprender en la Fórmula 1 es a base de aplicar la fórmula de prueba y error.
2 min. lectura
Publicado: 31/01/2016 18:00
Semanas intensas para Haas F1. El equipo americano se prepara para su inminente debut en la Fórmula 1. Será en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya y de manera oficial en el GP de Australia, prueba que tendrá lugar entre los días 18 y 20 de marzo. Con Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez en sus filas, el equipo espera que la curva de aprendizaje de los secretos de la categoría sea menor, pero a pesar de ello son conscientes de su objetivo en esta primera temporada en el Mundial. Haas F1 debe aprender con la fórmula de prueba y error.
Así lo reconoce su patrón, Gene Haas: "Llegamos a la Fórmula 1 sin saber realmente lo que es. Podemos sentarnos y mirar lo que hacen los demás, pero no hay nada como estar dentro para aprender. Va a ser una experiencia muy constructiva". El responsable de Haas F1 es bastante práctico en referencia al debut de su equipo: "Creo que estamos listos, creo que lo haremos bien, pero tenemos que estar ahí para aprender. Vamos a cometer toneladas de errores en F1, pero los corregiremos y estaremos mejor preparados para cada carrera. Tras 21 pruebas, tendremos el libro de notas lleno".
Uno de los asuntos que le queda por resolver a Gene Haas es la contratación de un piloto reserva para el equipo. De momento Haas F1 no ha dado demasiadas pistas sobre cuál puede ser la identidad final del tercer piloto, aunque el patrón del equipo americano apunta a una solución alternativa: "No tenemos un piloto reserva en estos momentos. Si podemos encontrar un piloto reserva en común con Ferrari, sería una buena forma de hacerlo. Tener un piloto reserva a día de hoy es por suplir a otro piloto en caso de enfermedad o emergencia. En Nascar no solemos tener piloto reserva, por ejemplo".
Fotos: Haas F1