George Russell, molesto tras la defensa de Carlos Sainz en México. El español le ha respondido

Durante la carrera de México, Carlos Sainz tuvo que lidiar con la presión de George Russell en la lucha por la 4ª posición. Las defensas realizadas por el español no gustaron al inglés, que se quejó por la radio en repetidas ocasiones

George Russell, molesto tras la defensa de Carlos Sainz en México. El español le ha respondido
Carlos Sainz se defiende ante las múltiples quejas de Russell por radio.

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2023 18:30

Según la norma, el piloto puede cambiar de dirección instantes previos a la frenada, cosa que Carlos Sainz hizo durante un gran número de vueltas, especialmente en la curva 1 del circuito, donde George Russell intentaba adelantarle sin éxito.

Estos movimientos fueron los que desencadenaron las quejas de George Russell, que mostró su enfado en repetidas ocasiones durante la carrera. Tras una larga lucha entre ambos pilotos, el británico acabó decayendo hasta la 6ª posición, por detrás de Carlos Sainz y un Lando Norris que venía remontando.

«Todo el mundo se queja, George lo hace mucho»

El Gran Premio de México presenció una de las salidas más accidentadas de toda la temporada, con un choque entre el anfitrión, Checo Pérez y el piloto monegasco, Charles Leclerc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Para Carlos Sainz tampoco sería una carrera sencilla, y es que tuvo que luchar ante la presión de Russell y sus múltiples quejas en la radio, así lo hacía saber para el medio RacingNews365: «Cuando estás detrás, abres la radio, te quejas del chico que está delante y esperas que reciba una advertencia o una penalización de cinco segundos porque te beneficia».

Además, añade que las quejas repetidas en la radio, no es cosa del británico, sino que más bien se repite en la mayoría de los pilotos: «Es lo mismo de siempre, todo el mundo se queja en la radio. George lo hace mucho».

Conservar la 2ª posición, misión imposible para Sainz

La clasificación de Ferrari, logrando la 1ª y 2ª posición, era un resultado que ni los propios pilotos se podrían creer. Muestra de ello, es el ritmo que se mostró en carrera, donde Carlos Sainz admite que Ferrari no tenía ritmo para ganar: «Mirando el ritmo que tenían Max y Hamilton, sinceramente era cuestión de tiempo antes de que terminaran adelante o delante».

Los Ferrari se fueron diluyendo durante la carrera de México.

«Simplemente son mucho más rápidos que nosotros en ritmo de carrera, esperábamos que al comenzar la carrera tuvieran un ritmo extra y tuvimos que manejar muchas temperaturas», añadió el español.

Si bien es cierto que los pilotos tienden a quejarse cuando tienen un piloto delante, también hay que tener en cuenta su situación. Pilotan un Fórmula 1, con mucha tensión en el cuerpo y cualquier cosa puede afectar emocionalmente al piloto, por eso el trabajo de los ingenieros de pista es crucial para situaciones de estrés como la de Russell.

Pixel