La gestión de neumáticos de Alonso que enfadó a Hamilton en Mónaco: «Es lo que hay»

Fernando Alonso ha vuelto a los puntos y, tras el noveno puesto de Barcelona, suma un séptimo lugar en Mónaco. El de Alpine tiró de estrategia para asegurarse dicha posición al final de una carrera que pasó por todo tipo de condiciones.

La gestión de neumáticos de Alonso que enfadó a Hamilton en Mónaco: «Es lo que hay»
Fernando Alonso precede a Lewis Hamilton en Mónaco.

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2022 19:15

El Gran Premio de Mónaco ha tenido un poco de todo gracias a la lluvia, que apareció 10 minutos antes de comenzar la carrera y propició un considerable -e inexplicable- retraso.

Una vez que los 20 monoplazas de Fórmula 1 se pusieron en marcha, las estrategias comenzaron a tomar una importancia relevante, pues había que decidir el momento adecuado para cambiar de neumáticos de lluvia extrema a intermedios o directamente a seco, como fue el caso de Fernando Alonso, entre otros.

«Cuando me dijeron que Esteban tenía 5 segundos de penalización empecé a abrir un poco de hueco»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

También se produjo un gran accidente, protagonizado por Mick Schumacher, que provocó una bandera roja y una 'nueva' carrera reducida ya sobre seco. En todo ello, Fernando Alonso no ganó ni perdió posiciones, terminando en la misma séptima plaza en la que clasificó el sábado.

«Una carrera larga, no sé ni qué hora es, pero estará la gente en casa un poco aburrida porque han sido muchas horas de carrera y en todas las condiciones», comentaba entre risas Fernando Alonso al terminar la carrera. «Al principio no era posible ni salir, por el agarre y la visibilidad, y luego intermedios, de seco… hemos pasado por todo».

«Era muy fácil cometer un error, pero hemos estado concentrados siempre y son buenos puntos. Quizá podríamos haber hecho sextos, porque creo que entré una vuelta demasiado tarde para poner neumáticos de seco», lamentaba el piloto de Alpine.

El ritmo de Alonso que saca de quicio a Hamilton

Tras la bandera roja, algunos pilotos optaron por continuar hasta el final de la carrera con neumáticos duros, pero varios fueron los que apostaron por medios nuevos. Fernando Alonso estaba en este segundo grupo, aunque temía no poder llegar al final con un Alpine que no es de los mejores en este apartado.

«Sabíamos que con nuestro coche era demasiado optimista hacer 33 vueltas con neumáticos amarillos (medios), así que hice mucha gestión de neumáticos», explicaba Fernando Alonso tras ser preguntado por su ritmo al inicio de esta segunda carrera tras la bandera roja.

No en vano, el español llegó a rodar hasta tres y cuatro segundos más lento de lo normal, perdiendo medio minuto con Lando Norris en pocas vueltas. Esto sacaba de quicio a Lewis Hamilton, que se veía incapaz de adelantar a Alonso a pesar de todo.

«Luego, cuando me dijeron que Esteban (Ocon) tenía 5 segundos de penalización empecé a abrir un poco de hueco, pero Hamilton, o no tenía ya neumáticos o no tenía ya el chip de ir más rápido, estaba un poco enfadado. Bueno, es lo que hay», concluyó Alonso con una sonrisa en la cara.

Fernando Alonso puntúa por segunda vez consecutiva, esta vez en Mónaco.

Finalmente, Esteban Ocon perdió los puntos de la novena posición y, con dicha sanción por tocarse con el propio Hamilton en un intento de adelantamiento del piloto de Mercedes, bajó hasta la 12ª. Y es que, cuando Alonso aumentó el ritmo, el heptacampeón siguió rodando lento y el francés no pudo abrir el hueco que tanto necesitaba.

Sea como fuere, Fernando Alonso suma ahora 10 puntos en la clasificación general del campeonato, con Alpine sexto en el de constructores a uno de Alfa Romeo, que es quinto.

Fuente: DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team | Motor.es

Pixel