Gilles Simon vuelve a la FIA tras su paso por Honda

El ingeniero francés que ha trabajado para Renault, Peugeot y Ferrari, se marchó de la firma japonesa el pasado mes de febrero. Simon fue Director Técnico para el departamento de trenes de potencia en la FIA y ahora vuelve a desempeñar ese mismo cargo.

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Publicado: 06/09/2017 11:30

Gilles Simon comenzó su carrera en la competición de la mano de Renault en 1984, pasando posteriormente a Peugeot para desarrollar el V10 que triunfó en Le Mans a principios de los años 90.

En 1993 Jean Todt, su jefe en la marca francesa, fue reclutado por Ferrari y decidió llevarse consigo a Simon, que comenzó a trabajar junto a Paolo Martinelli en el departamento de electrónica y motores. Trece años más tarde, coincidiendo con la marcha de piezas clave como Michael Schumacher, Ross Brawn o el propio Todt, Simon fue ascendido a máximo responsable del departamento, siendo reemplazado en 2009 por Luca Marmorini tras el decepcionante resultado obtenido con el motor V8 con KERS.

Jean Todt, ya Presidente de la FIA, le reclutó para el departamento de motores de la FIA, pero en 2011 el ingeniero decidió apostar por el proyecto de motor PURE, que finalmente no llegó a ver la luz. En 2013, Honda, que ya había decidido volver a la Fórmula 1, le contrató como consultor, permaneciendo con los japoneses hasta este mismo año, cuando por discrepancias acerca de cómo afrontar el desastre causado por el nuevo motor hicieron irreconciliables sus respectivas posturas.

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Ahora, Jean Todt vuelve a llamarle por tercera vez para desempeñar el cargo de Director Técnico en la FIA con el objetivo de evaluar nuevas soluciones técnicas con vistas al nuevo reglamento de motores que debería ponerse en marcha en 2021 con una fórmula de propulsor mucho más sencilla y barata que atraiga a más fabricantes.

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