Giovinazzi: "Si obtengo resultados, nadie podrá quitarme el puesto en Alfa Romeo"
El piloto italiano es consciente de que su asiento es uno de los más deseados en este momento. Ferrari debe decidir si apoya a Antonio Giovinazzi, que para convencer a la marca italiana deberá mejorar su rendimiento.
3 min. lectura
Publicado: 20/09/2019 11:30
Red Bull, Toro Rosso, Williams y Alfa Romeo cuentan aún con una vacante de cara a la parrilla de 2020, pero en los dos primeros casos las opciones son muy limitadas y lo más probable es que dichos puestos sean ocupados por los pilotos que actualmente disfrutan de ellos.
En el caso de Williams, la primera opción clara es Nicholas Latifi y el rendimiento del equipo tampoco invita a los pilotos con aspiraciones a llamar a la puerta, por lo que Alfa Romeo es, en la práctica, la formación que más interés despierta en pilotos como Nico Hülkenberg, que cuentan con prestigio pero no tienen nada firmado para el año que viene.
Eso significa que Antonio Giovinazzi corre peligro, pues sus resultados no están siendo satisfactorios y eso hace que Ferrari se plantee si debe seguir apoyando al italiano. “Honestamente, sé que necesito hacerlo bien, continuar como lo hice en Monza, mantener el ritmo. Desde Paul Ricard, diría que en la clasificación estoy muy cerca de Kimi, estoy muy contento con eso”, expresó el piloto.
Mattia Binotto ya avisó que seguirán arropándole para contribuir a su evolución tras dos años sin competir, pero debe mejorar sus resultados para mantener el asiento en 2020. Giovinazzi es consciente de que seguir está en su mano. “Lo más importante al principio era el ritmo de carrera, pero venía de dos años sin correr. Ahora está mejorando cada vez más, ahora quiero pilotar todos los fines de semana. Creo que si obtengo un buen resultado, nadie podrá ocupar mi asiento para el próximo año”, comentó.
"Lo más importante al principio era el ritmo de carrera, pero venía de dos años sin correr. Ahora está mejorando cada vez más"
La presión es intensa porque de no mantener su asiento la Fórmula 1 pasará a ser cosa del pasado, pero Giovinazzi afirma estar acostumbrado a este tipo de exigencia. “Siempre corro con presión, ya desde el karting, pues no tenía dinero para continuar. En la Fórmula Abarth, Fórmula 3, Fórmula 2, con Gelael (la familia que financió su carrera), sabía que si el resultado no era bueno cambiarían al piloto. Quizá en la Fórmula 1 haya más presión, pero es parte del juego, así que necesito vivir también con eso”, concluyó.
Fuente: Motorsport WeekFotos: Alfa Romeo Racing