GP AlemaniaGiovinazzi pilotará para Sauber en los primeros libres de Hockenheim

El tercer piloto de Scuderia Ferrari volverá a ponerse a los mandos de un Fórmula 1 durante el transcurso de la temporada. Giovinazzi ya probó el monoplaza de la escudería liderada actualmente por Frédéric Vasseur en dos Grandes Premios el año pasado.

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2018 17:30

Las oportunidades en Fórmula 1 son realmente escasas para los pilotos que pretenden poner un pie en la categoría reina, con la intención de demostrar el talento que les ha llevado a triunfar, en la mayoría de los casos, en las etapas previas. Los patrocinadores son un requisito prácticamente indispensable, un aval de difícil obtención del que no todos disponen en su camino hacia la cima.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de la escudería de Hinwil, tras un accidente en la 'Race of Champions' que dejó al alemán convaleciente. Giovinazzi se subió al C36 en Barcelona con la ocasión de la pretemporada, e incluso disputó las dos primeras carreras del año: Australia y China.

El italiano llamó la atención de parte del paddock tras una actuación meritoria en la cita inaugural del año pasado, en la que logró ganar cuatro puestos para ver la bandera a cuadros en la 12º posición, aunque dos accidentes realmente similares en la clasificación y la carrera en Shanghái dos semanas más tarde cerraron con un abandono su participación en un Gran Premio.

No obstante, Giovinazzi dispuso de siete sesiones de entrenamientos libres más tarde en dicho año, pero esta vez de la mano del equipo Haas: Gran Bretaña sería el primer paso, una senda que concluiría en Abu Dhabi al término de la temporada, a lomos del VF-17. El #36 únicamente ha probado monoplazas con propulsores Ferrari, además de estar presente en las presentaciones de los últimos bólidos de la marca, replicando una actuación llevada a cabo por Charles Leclerc en 2016, cuando el piloto monegasco disfrutó de hasta cinco sesiones de libres junto a Haas.

Tras la oferta de Ferrari a Leclerc de un contrato de dos años y un sueldo de bajo perfil, la opción de ocupar dicho asiento en la renombrada Alfa Romeo Sauber en 2019 es toda una meta para Giovinazzi, y así pasar a ser compañero de Marcus Ericsson, a quien sustituirá en Alemania durante la primera sesión de libres, después de probar el Sauber C37 en los test tras el GP de España de 2018.

Fuente: AutosportFotos: Alfa Romeo Sauber

Pixel